Terrorismo

Siete niños muertos en una explosión de una bomba en el sur de Siria

"Los fallecidos han sido trasladados al Hospital Militar de Al Sanamain y el herido ha sido trasladado a un hospital de Damasco", ha añadido el Ministerio del Interior

Archivo - Militares sirios en una imagen de archivo

Archivo - Militares sirios en una imagen de archivo / Europa Press/Contacto/Stringer - Archivo

EP

Al menos siete niños han muerto por la detonación de un artefacto explosivo en Al Sanamain, en la provincia siria de Deraa, en el sur de Siria, según ha informado el Ministerio del Interior.

"Siete niños han muerto y otro más ha resultado herido como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad de Al Sanamain, en Deraa", ha informado el Ministerio en su canal en Telegram.

El Ministerio atribuye la colocación de esta bomba a "un terrorista". "Los fallecidos han sido trasladados al Hospital Militar de Al Sanamain y el herido ha sido trasladado a un hospital de Damasco", ha añadido el Ministerio del Interior, que destaca que "las investigaciones continúan abiertas".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha dado cuenta de ocho menores fallecidos y responsabiliza de la explosión a "milicias leales al régimen" del presidente sirio, Bashar al Assad, que pretendían atentar contra un individuo.

El Observatorio, una organización con sede en Londres e informantes dentro de Siria, ha informado de que los vecinos han podido escuchar una fuerte explosión que ha provocado el pánico entre la población.