Incendio

Un fuego en un comercio mata a cinco personas en China

Las llamas devoraron la tienda de ropa, situada en la ciudad de Wuzhou, en el sur del país

EFE

Un incendio registrado este lunes en la ciudad meridional china de Wuzhou provocó cinco víctimas, informaron este martes medios estatales. El siniestro sucedió aproximadamente a las 03:00 hora local del lunes (19:00 GMT del domingo), según la cadena estatal CCTV.

Los equipos de rescate hallaron en el establecimiento cuatro personas ya fallecidas, mientras que otra murió en el hospital después de que fracasasen los intentos de reanimarla. Las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente ya están en marcha, según las autoridades locales.

En las últimas semanas, se han producido en el gigante asiático varios incidentes similares, el último de los cuales se registró el pasado jueves, cuando un incendio en una residencia de ancianos de Dongguan (sureste) se cobró la vida de tres personas y dejó diez heridos.

Asimismo, las llamas provocaron la muerte de trece personas en un dormitorio escolar en el noreste de China el pasado 19 de enero, mientras que, pocos días después, otros incendios en un hotel de Jinan (este) y en un edificio de Xinyu (este) se saldaron con 4 y 39 víctimas, respectivamente.

A raíz de ello, el presidente chino, Xi Jinping, pidió "esfuerzos" para reducir la frecuencia de estos siniestros y para "proteger la vida y la propiedad de las personas" y la "estabilidad social".