Otro año, celebran el 26 de septiembre, Día de las Lenguas Europeas, en el colegio Feyda de Alicante. Para nosotros es un día de alegría, diversión y unión en el que celebran su pertenencia a Europa y la riqueza de la diversidad lingüística que nos rodea, no solo fuera, sino también dentro de su propio centro. Su alumnado ha realizado un mural en el que se recuerda que, aunque hablemos lenguas diferentes, todos tenemos una misma voluntad, la paz. Y así, todos juntos, han ido poniendo estrellas con la palabra PAZ en diferentes lenguas europeas, unidos y ayudándose los unos a los otros.

Colegio FEYDA de Alicante

Además, se han realizado diferentes actividades en cada una de las etapas. En Secundaria se ha realizado una búsqueda del tesoro en el patio, en la que los y las estudiantes han tenido que buscar palabras en diferentes lenguas e información sobre personalidades de toda Europa. Por otra parte, en Primaria, su clase piloto del proyecto Erasmus+ «Gamification in class: challenges and rewards», 5º de EP, ha realizado vídeos sobre las diferentes lenguas de los países pertenecientes al proyecto (Italia, Rumanía, Lituania y Turquía) y han enviado cartas de felicitación del Día Europeo de las Lenguas a los alumnos de los centros socio del proyecto.

Colegio FEYDA de Alicante

Entre el profesorado también se ha celebrado por todo lo alto, ya que este día ha coincidido con la estancia de formación de 4 de sus profesoras en Turquía, que están compartiendo experiencias y vivencias con los socios de su proyecto Erasmus+. Han vivido el Día de las Lenguas Europeas en verdadera inmersión lingüística.

El colegio Feyda se ha llenado de color y alegría en el día que celebran que la diversidad lingüística en Europa nos enriquece y nos une más que nunca.