Loterías

¿Lo recordabas? Así fue el anuncio de la Lotería de Navidad 2022

El tradicional spot relató tres emotivas historias que animaban a compartir la suerte en el sorteo más esperado del año

Redacción

Ha pasado ya un año entero pero muchos todavía tienen en el recuerdo la Lotería de Navidad del año 2022, un sorteo que dio comienzo con la esperada campaña publicitaria que lo promocionó a lo largo de los meses previos.

El tradicional spot relató tres historias basadas en hechos reales, no una como es habitual, en las que las protagonistas son la solidaridad y valores, como el compartir y la amistad inquebrantable, más allá de la tradición del sorteo.

El objetivo de la campaña fue hacer ver que este sorteo extraordinario está lleno de historias extraordinarias, que rezuman valores de honestidad y de inclusión social, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural.

El primero de estos anuncios estuvo protagonizado por el trabajador de un faro y una floristera, Julia. A él, Ulises, le llega 'volando' un décimo. Lo ve cuando el viento lo pega en el cristal del faro. El billete lleva detrás escrito con rotulador " Para Julia. Tres Orquídeas". El billete es premiado y él decide buscar en Google la frase, obteniendo como resultado la floristería, por lo que hasta allí se traslada. Cuando ella va a atender algo de la tienda, Ulises le deja el billete premiado en el mostrador.

En la segunda historia, una trabajadora de una empresa encargada de realizar luces y adornos de Navidad ayuda a una ciudadana de fuera de España que se acaba de incorporar y que no habla muy bien el idioma y no sabe muy bien cómo empezar. Ella le aconseja y cuando ya a lo largo del tiempo toman un café le dice un día "¿Compartimos un décimo? Aquí lo hacen las amigas", le dice.

La sonrisa de oreja a oreja de la recién llegada y sus ojos vidriosos responden de forma clara a esa invitación, aunque lo que no se llega a saber es si les tocará, porque eso no es lo importante.

En el tercer anuncio, el protagonista, un pastor, recorre con sus ovejas kilómetros lloviendo, de un lado a otro, hasta llegar a un hospital donde se encuentra un amigo suyo convaleciente y al que quiere darle el décimo que siempre han comprado en el sorteo.

El amigo le pregunta por dónde ha dejado las ovejas y el le responde con una media sonrisa. Las ovejas, tal y como se ve, las ha dejado pastando en el descampado de al lado del centro sanitario.