El Gordo de la Lotería del Niño deja dinero a lo largo de toda la provincia de Alicante

La administración número 9 de Alcoy reparte 2 millones de euros al vender una serie entera del 94.974, del que también se han vendido décimos en Alicante, Elche, Orihuela, El Campello y Cox

Juan Fernández / Antonio Teruel / David Pamies

El 94.974, número afortunado con el primer premio en el sorteo de la Lotería del Niño de este sábado, ha dejado una importante cantidad de dinero en la provincia de Alicante. La localidad más afortunada ha sido Alcoy, donde se ha vendido una serie completa en la administración número 9, "La Nou", ubicada en la Alameda Camilo Sesto, una zona muy céntrica y de paso. Han sido en total 2 millones de euros, a razón de 200.000 al décimo.

El primer premio de la Lotería del Niño deja 2 millones de euros en Alcoy

Juani Ruz

Además, se han repartido décimos en distintos puntos de venta de Alicante, Elche, Orihuela, El Campello y Cox, según la información facilitada hasta este momento por el organismo de Loterías y Apuestas del Estado. Jordi, el lotero alcoyano que ha repartido 2 millones de euros, explica que los décimos se han vendido en ventanilla. Es la primera vez que la suerte cae en esta administración desde que se hizo cargo de ella, hace ahora tres años.

En Orihuela, por lo que ha trascendido hasta ahora, se ha vendido al menos un décimo del Gordo y otro del tercer premio, el 57.033, en la administración Doña Lidia, la número 11. También se ha repartido al menos otro décimo del 94.974 en la administración número 10, ubicada en el centro comercial La Zenia Boulevard, en la zona de la costa. Las administraciones número 1 de El Campello y número 2 de Cox han repartido algo del Gordo, así como puntos de venta de Alicante y Elche.

La localidad más afortunada en la Lotería del Niño ha sido Alcoy

Un caso especial es el de El Campello. La administración de lotería número 1, regentada por el lotero Pablo Daporta López, ha repartido parte del primer premio y parte del tercero. Según el Ayuntamiento del municipio, es la misma administración que dio el gordo de Navidad hace justo 30 años, aunque gestionada por otras personas.

Fuera de la provincia, el primer premio también se ha repartido en localidades de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz, Murcia, Valladolid, Burgos, Salamanca, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Baleares, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Albacete, Pontevedra, Cáceres, Girona, Tarragona, Ourense, Asturias, Ciudad Real, Cuenca, A Coruña, Granada, Guadalajara, León, Palencia, Lugo, Málaga y Teruel.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 89.634 y ha caído íntegramente en Móstoles (Madrid). En concreto, en la Administración número 12 de la localidad madrileña, ubicada en la calle Simón Hernández, 48.

Por su parte, el tercer premio ha sido para el número 57.033, dotado con 250.000 euros la serie, que ha sido consignado en varias provincias, entre ellas Madrid, Sevilla, Valladolid, Alicante, Asturias, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cádiz, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Jaén, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Lugo, Málaga, Valencia, Castellón, Vizcaya, Zaragoza, Almería, Huelva, Pontevedra, Ourense, Lugo, Álava, Guipúzcoa, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Ávila, Barcelona, Murcia, Palencia y Toledo.

Un sorteo de reintegros

El Sorteo del Niño, pese a que otorga menos premios que la Lotería de Navidad, es conocido popularmente por sus reintegros. En relación a los reitegros de este año, los números que reciben la devolución de la cantidad apostada, 20 euros por décimo, son el 4, el 1 y el 9. Cada reintegro tiene 200 euros por serie, lo que equivale a 20 euros por décimo premiado.

En cuanto a las extracciones, las premiadas de cuatro cifras son los números 7.247 y 8.172, dotadas con 3.500 euros a la serie, 350 euros por décimo. Asimismo, los números 507, 296, 161, 978, 872, 506, 114, 488, 730, 428, 281, 568, 644 y 598 han sido las extracciones de tres cifras premiadas, con 1.000 euros la serie, 100 euros por décimo. Por último, con 400 euros la serie, 40 euros por décimo, se ha premiado también a las extracciones de dos cifras 66, 40, 32, 65 y 99.

Una venta de récord

La venta de décimos para la Lotería del Niño en la provincia ha sido de 41 millones de euros, lo que sobre una consignación de 42,3 millones supone repetir el dato de vender un 96% de lo consignado. Con respecto al año pasado, la venta ha incrementado en unos 3 millones de euros, es decir, de 38 a 41 millones. Con esto, supone un incremento de un 7% respecto a los datos conseguidos en 2023.