La Guardia civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de droga al menudeo en la Marina Alta. Los agentes han detenido a siete de sus supuestos miembros y han intervenido más de un kilo de speed. La banda actuaba en las localidades de Altea, Ondara y El Verger, según han informado hoy fuentes del instituto armado en una nota.

Los arrestados son cuatro hombres y tres mujeres, de nacionalidades española y colombiana, a los que se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

Uno de ellos está también acusado de un delito de incitación a la prostitución por buscar clientes a jóvenes de nacionalidad extranjera que, al parecer, ejercían la prostitución en una vivienda de El Verger.

La investigación comenzó a principios del pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil detectó la presencia de un grupo organizado que centraba su actividad en la venta de droga al menudeo en lugares de ocio de El Verger y Ondara, aunque fue el pasado mes de diciembre cuando se produjeron las detenciones y los registros en domicilios. En esos registros, los agentes han aprehendido cien gramos de cocaína, marihuana, gran cantidad de dinero en efectivo probablemente procedente de la venta de droga y utensilios para la manipulación de esas sustancias (varias balanzas de precisión). Además, a una de las mujeres arrestadas le fue intervenido en Altea un kilo de anfetaminas (speed).

En el transcurso del registro realizado en Verger fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad española. En el registro de Ondara, la Guardia Civil arrestó a un hombre y una mujer, colombiano él y española ella. Y por último, en Altea se detuvo a otra mujer de nacionalidad española.