El Auditori Teulada Moraira acoge hasta el próximo 28 de octubre la exposición «Especias: El universo del sabor - Espècies, l'univers del gust», una muestra organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante, Centro de Gastronomía del Mediterráneo - Gasterra conjuntamente con el Auditori Teulada Moraira.

La exposición hace un repaso por la importancia que han tenido las especias a lo largo de la historia y los grandes beneficios que se pueden extraer de ellas. A pesar de su escaso tamaño y valor económico en el mercado, las especias tienen un gran valor cosmético y medicinal.

La coordinadora de la Cátedra, Ángeles Ruiz, destacó hace unos días que las especies «aportan un gran sabor a nuestra cocina, incluso para aquellas personas que no pueden comer sal se sirven de ellas para potenciar el sabor de las comidas».

Las especias tendrán un protagonismo destacado en la programación de la novena edición de Alere/Dolia Muestra de Enoturismo y Gastronomía, que tendrá lugar el 7 de septiembre. Un proyecto que desde 2011 viene apostando bajo esta marca Turístico/Cultural propia de este Faro abierto a la Cultura del auditorio por otorgar valor al territorio, paisaje, orografía a través de la gastronomía.