Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un indigente por hacer pintadas amenazantes en calles del centro de Dénia

El arrestado, en tratamiento psiquiátrico, reconoce que escribió frases contra la Policía y la etnia gitana y de enaltecimiento al terrorismo

Pintadas en un comercio de Dénia realizadas presuntamente por el detenido. |

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un indigente de 55 años y en tratamiento psiquiátrico que había realizado varias pintadas en diferentes lugares del centro de la ciudad dianense y además había amenazado de muerte a una trabajadora de un supermercado. El arrestado reconoció ante los agentes ser el autor de las pintadas donde lanzaba mensajes de enaltecimiento al terrorismo de ETA, contra la Policía y contra la etnia gitana, así como contra la empleada del supermercado a la que amenazó.

Las pesquisas se iniciaron precisamente tras recibirse una llamada en la sala del 091 alertando de unas pintadas amenazantes en un supermercado de Dénia que iban dirigidas contra una trabajadora de dicho establecimiento.

Una patrulla acudió al supermercado y la empleada afectada relató a la Policía que llevaba desde enero recibiendo amenazas por parte de un indigente que acudía al establecimiento a pedir limosna a los clientes.

La trabajadora aseguró asimismo a los agentes que el indigente le había amenazado verbalmente a ella. Según la denunciante, mientras le hacía señales de cortarle el cuello le dijo que iba a matarla a ella, a su marido y a su hija.

Tras recabar el testimonio de la mujer, la patrulla comprobó que en la pared exterior del supermercado habían realizado varias pintadas amenazantes contra la Policía, de apología del terrorismo e insultos hacia una empleada.

Todas estaban firmadas por la misma persona y además se supo más tarde que habían aparecido otras pintadas en Dénia con mensajes ofensivos y con la misma rúbrica.

Asimismo, aparecieron pintadas en dos furgonetas de una comunidad religiosa que se encarga de repartir alimentos y una colaboradora explicó a la Policía que un día antes acudió un indigente a pedir comida y al no poder atenderlo le amenazó e insultó.

La Policía verificó otras pintadas similares en las fachadas de un comercio y una sucursal bancaria del centro de Dénia y al tratarse del mismo autor procedió a su localización y detención por amenazas graves y daños. El indigente reconoció la autoría de las pintadas y pasó a disposición judicial en Dénia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats