EL TIEMPO

¿Lloverá este fin de semana? Mario Picazo tiene la respuesta

Temperaturas inesperadas y lluvias: el pronóstico de Mario Picazo sobre el tiempo para el fin de semana

EL TIEMPO | ¿Lloverá este fin de semana? Mario Picazo tiene la respuesta

EL TIEMPO | ¿Lloverá este fin de semana? Mario Picazo tiene la respuesta / David Revenga

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

El meteorólogo Mario Picazo ha anunciado importantes cambios en el panorama climático. Este fin de semana, todo apunta a que seremos testigos de fenómenos atmosféricos bastante movidos. Según Picazo, el tiempo para el fin de semana viene definido por una nueva borrasca que, ubicada al oeste de la Península Ibérica, cambiará las expectativas de muchos que esperaban un fin de semana soleado.

"Aquellos que esperaban un descanso del paraguas, lamentablemente tendrán que reconsiderar sus planes," advierte Picazo. Esta borrasca, activamente girando sobre el Atlántico, generará vientos con componente sur que afectarán directamente al clima peninsular.

El tiempo para el fin de semana: prepara esos paraguas

Mientras que en el noroeste de la península se esperan las precipitaciones más intensas y frecuentes, otras zonas no serán ajenas a estas condiciones. Galicia, las comunidades del mar Cantábrico, Castilla y León, y La Rioja serán algunas de las áreas donde el tiempo traerá chubascos fuertes, tormentas e incluso alguna que otra granizada.

¿Y qué pasa con el centro y sudeste de la península? Aunque las lluvias se presentarán de forma más esporádica, el tiempo también nos tiene reservadas sorpresas en forma de tormentas localizadas que pueden generar potentes chaparrones. Por su parte, el Mediterráneo y el extremo sur peninsular, junto con Canarias, parecen tener un pronóstico más benévolo, con menores probabilidades de precipitaciones.

El tiempo y otros fenómenos atmosféricos: Borrasca Daniel

Mientras nos concentramos en el tiempo para el fin de semana en nuestra región, en el Mediterráneo están atentos a la borrasca Daniel. Este fenómeno climático, que actualmente se encuentra cerca de Grecia y el sur de Italia, se desplazará hacia Egipto, donde las lluvias podrían intensificarse a medida que avance la semana.

El tiempo y las temperaturas: ¿Dónde hará más calor?

A pesar de los cambios en las condiciones climáticas, el tiempo para el fin de semana también nos depara sorpresas en las temperaturas. Aunque se espera una leve bajada en los termómetros al finalizar la semana, hay lugares donde el calor se hará sentir con más fuerza. Es el caso de regiones como el Cantábrico oriental. Aquí, impulsado por el viento del sur, lugares como Bilbao podrían experimentar temperaturas cercanas a los 34 grados.

Mientras tanto, en otras áreas del país, el termómetro se mantendrá entre los 25 y 30 grados. Las noches, por su parte, prometen ser más frescas y agradables, aunque en zonas del Mediterráneo las temperaturas podrían mantenerse por encima de los 20 grados.

En resumen, ¡prepárate para un fin de semana variado! Y, como siempre, confía en expertos como Mario Picazo para mantenerte informado sobre el tiempo.