Jorge Rey advierte de las nevadas en Nueva York: "Un aviso para España..."

El joven meteorólogo tiene su propia predicción sobre este invierno

La última previsión de Jorge Rey

La última previsión de Jorge Rey / MARÍA GONZÁLEZ FALCÓ

Ángel Guerrero

A principios de febrero, la marmota Phil dijo que al invierno le quedaba muy poquito, que la primavera estaba a la vuelta de la esquina. Ahora, el joven meteorólogo Jorge Rey, famoso por recurrir a los métodos de predicción meteorológica tradicional como las cabañuelas, ha marcado distancia con el pronóstico de Phil en su última publicación en Youtube.

Rey invita a sus sequidores a recordar su último directo en Youtube, en el que pronosticaba lo que nos esperaba.

Y la clave puede estar al otro lado del Atlántico. El joven hombre del tiempo señala que unas inmediatas nevadas en Nueva York "son un aviso para España". "La zona este de Estados Unidos sufre la llegada de una borrasca con humedad y frío que hará desplomar las cotas, produciendo fuertes nevadas de 30 centímetros en Nueva York". Y Rey lo tiene claro: en España nos espera algo parecido.

Esta semana

De momento, esta semana será mucho más plácida en la Península ibérica. Este jueves, auguraba Rey, "entrará un frente por Galicia" que dejaría tormentas en el norte y centro del país, y precipitaciones que serán especialmente intensas en Galicia". Además, provocará "entre el jueves y el domingo cielos nubosos y lluviosos en el Cantábrico". Por lo demás el clima será suave.

Habrá que esperar, como vaticinó Rey, a la llegada de marzo.