El Lexus CT 200h fue pionero en el segmento de los compactos 'premium' con su mecánica híbrida al salir al mercado en 2011. Pese a su veteranía, sigue cosechando ventas (incluso mayores con el paso de los años) y por eso la firma lo mantiene en sus filas poniéndolo al día.

El CT 200h recibió las mejoras estéticas que le acercan visualmente a sus hermanos de marca, es decir, imagen y dispositivos de equipamiento pero sin tocar la afinada mecánica.

A simple vista se ve que adopta el nuevo código de diseño de los últimos de Lexus: parrilla más grande, nueva firma luminosa con las ópticas de led y un aspecto general más atlético.Dentro la tapicería recibe nuevos colores y el equipo multimedia presenta una pantalla de 10’3 pulgadas.

Para la seguridad, el CT 200h puede incorporar el paquete ‘Lexus Safety System+’, que supone el reconocimiento de señales, el cambio de luces de carretera y cruce, la detección de peatones, el dispositivo de mantenimiento de carril, el programador de velocidad adaptativo y el asistente anticolisión con frenada automática.

En cuanto a la mecánica mixta no varía, conservando el motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada con 99 CV, unido a otro eléctrico de 82 CV para formar un conjunto de 136 CV. La velocidad máxima es de 180 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y tiene un consumo medio homologado de 3,6 litros por cada 100 km.

El CT 200h viene equipado con la tecnología híbrida autorrecargable (la batería se alimenta con la frenada regenerativa) con más experiencia del mundo, y logra un equilibrio perfecto entre calidad, confort y un sistema de última generación para ahorrar en combustible, todo concentrado en un compacto de cinco puertas. Es que es capaz de funcionar de manera totalmente eléctrica, con cero emisiones, cuando circula por debajo de 45 km/h y con un límite de 2 km siempre que la batería esté completamente llena. En condiciones normales de tráfico, es capaz de apagar el motor en detenciones y arranques y automáticamente circular en modo eléctrico cuando las condiciones así lo permitan.

El Lexus CT 200h cuenta con una promoción (financiando con Lexus Privilege) que hace que esté disponible desde 22.900 euros, o 200 euros al mes.