El objetivo de Opel en los tres próximos años es conseguir, en 2024, que toda su gama de vehículos tenga un modelo eléctrico o híbrido enchufable. El fabricante alemán no ha tardado en iniciar esta carrera, y tras el lanzamiento del Corsa 100% eléctrico, llega el Grandland X con su versión Hybrid4, una de las opciones que cada vez suma más adeptos y que convierte la acción de conducir en un juego muy adictivo, ya que cuanto mejor hagamos nuestra conducción, más ganaremos en autonomía y podremos conducir en modo eléctrico. A simple vista no existen diferencias entre las diferentes versiones del Opel Grandland. En este caso, podremos identificar a simple vista un Hybrid4 por sus dos tapas del depósito, una a cada lado, para la gasolina y la conexión eléctrica. Este modelo viene equipado con un motor térmico y dos eléctricos, que de forma combinada generan una potencia de 300 CV para la versión 4×4 y 225 CV para la 4x2. En modo eléctrico se podrán recorrer hasta 57 kilómetros, autonomía que en muchos casos se ajusta al recorrido medio habitual. El Opel Grandland X Hybrid4, ofrece dos acabados, el Selective, con 225 CV de potencia y únicamente con tracción 4×2, y el Ultimate, que ofrece la tracción 4×2 y la 4×4. El precio de partida es de 33.800 euros, descuentos incluidos.