Al igual que ha ocurrido en el automóvil, la industria de la motocicleta ha dado un claro giro off-road marcado por la polivalencia. Una corriente SUV que ha revolucionado el sector de las cuatro ruedas y que ha venido acompañada del renacimiento de las «trail adventure» en el de la moto. Y un claro ejemplo es el de Honda y la CRF1100L.

CONECTADa La Africa Twin cuenta con una pantalla táctil de 6,5’’ con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. honda

Más conocida como Africa Twin, la firma del ala dorada recuperaba en 2016 un modelo que ha sido clave en su historia. El buque insignia de su catálogo todoterreno volvía con una actualizada propuesta, más acorde con las exigencias de corte rutero que caracterizan al usuario de las trail de gran cilindrada, pero sin perder un ápice de su esencia aventurera.

AVENTURERA por excelencia

Para 2022, la Africa Twin y su hermana, preparada para cruzar continentes, la Africa Twin Adventure Sports, incorporan prácticas actualizaciones, y nuevos diseños estéticos.

En este sentido, la marca anuncia una serie de ajustes en la Transmisión de Doble Embrague (DCT) para ofrecer una respuesta más suave en las dos primeras marchas, en salida desde parado y a bajas velocidades.

La CRF1100L Africa Twin incorpora ahora de serie un transportín trasero de aluminio, mientras que la Adventure Sports equipa una pantalla parabrisas más baja (110 milímetros más corta) y ajustable en 5 posiciones, que mejora la visibilidad y mantiene un destacabale nivel de protección al piloto.

En materia estética, la Africa Twin pasa a mostrar un nuevo diseño «Big Logo» con tres esquemas de color revisados que incluyen tapas laterales de aluminio negras totalmente nuevas y un atrevido subchasis trasero rojo.

Asimismo, la Adventure Sports incorpora nuevos gráficos «Cracked Terrain», y mantiene su apuesta más rutera con detalles específicos como el depósito de gasolina de 24,8 litros, paneles de aluminio, trasportín trasero y placa salva cárter.

El nuevo catálogo Africa Twin dispone de una amplia gama de accesorios originales Honda con numerosas alternativas portaqeuipajes, de confort y seguridad que, el caso de la Adventure Sports, se pueden agrupar en dos paquetes denominados Super Pack y Travel Pack.