La electrificación del automóvil es un proceso imparable que va ganando velocidad a pasos agigantados, espoleada por el endurecimiento de las regulaciones europeas, la mejora de la tecnología, las ayudas públicas y la mayor conciencia social sobre el cambio climático y la calidad del aire de las ciudades.

Por todo esto, Movilsa, concesionario Ford en Alicante, anunció la llegada en 2022 del nuevo Fiesta, el nuevo Focus, y la E-Transit 100% eléctrica. El evento, denominado «Súmate a la electrificación», se celebró el pasado jueves en las instalaciones del concesionario, en San Juan de Alicante, donde los asistentes pudieron descubrir el futuro de la automoción con la gama electrificada de Ford España, que se completa, por el momento, con los modelos Kuga PHEV, Mustang Mach-E y Explorer.

La gerente de Movilsa, Ruth Candela, declaró que cada vez son más los conductores que muestran interés en recibir información y cada vez hay más vehículos como el Mustang Mach- E que tiene una autonomía de 650 kilómetros, y para el año 2030 Ford quiere tener todos sus vehículos eléctricos. El proceso será gradual y desarrollará la fase más importante a partir de 2026. Desde ese año, toda la gama de modelos comercializados en Europa contará con versiones electrificadas (híbridas enchufables o cien por cien eléctricas), mientras que los modelos de combustión irán siendo descatalogados de manera progresiva.

Por último resaltaba que cada vez hay más electrolineras y prueba de ello es que Movilsa ha puesto en sus instalaciones puntos de recarga.

Los nuevos Ford Fiesta 2022 y Ford Focus 2022 ambos con mecánicas híbridas ligeras, se unen a los Ford Kuga, Ford Puma y Ford Mustang Mach-E, que ya estaban disponibles. Pero no acaban ahí las novedades, ya que también se anunció la nueva Ford E-Transit, una furgoneta eléctrica 100% que ofrece una autonomía máxima de 350 kilómetros. Este modelo está llamado a impulsar la ofensiva eléctrica de la marca en el mercado de los vehículos comerciales.

La séptima generación del Ford Fiesta ha sufrido un lavado de cara, que trae consigo numerosas novedades en diseño y equipamiento tecnológico. Y lo que es igualmente importante, la electrificación sigue estando presente en la gama de motores a través de la tecnología EcoBoost Hybrid, con un sistema híbrido ligero (mild hybrid) de 48 voltios.

Por su parte, el nuevo Ford Focus presenta un nuevo diseño y nuevos motores EcoBoost Hybrid de bajo consumo, junto con avanzadas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor diseñadas para que la conducción sea más fácil y gratificante.

La nueva Ford E-Transit 100% eléctrica está diseñada para satisfacer una variada gama de utilización, con una autonomía máxima de 350 kilómetros.