Volkswagen finaliza las pruebas del ID.7 en las carreteras de Alicante

El nuevo modelo totalmente eléctrico para trayectos de larga distancia es capaz de mostrar plenamente sus puntos fuertes en las sinuosas y montañosas carreteras de la provincia

Nuevo Volkswagen ID.7.

Nuevo Volkswagen ID.7.

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Volkswagen está realizando en las carreteras de la montaña alicantina las últimas pruebas de conducción del nuevo ID.7 camuflado. El nuevo modelo totalmente eléctrico para trayectos de larga distancia es capaz de mostrar plenamente sus puntos fuertes en las sinuosas y montañosas carreteras de la provincia

Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen y responsable de Desarrollo Técnico, nos explica que «con el ID.7 hemos explotado aún más el potencial de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). También hemos utilizado un nuevo motor eléctrico más potente y eficiente. Además, hemos mejorado la calidad de control del tren de rodaje y, de este modo, hemos podido aumentar aún más el confort de conducción. La combinación de un sistema de propulsión superior, un tren de rodaje confortable y una gran autonomía hacen del ID.7 la limusina perfecta para viajes de larga distancia. El nuevo propulsor eléctrico se ha optimizado sobre todo en términos de consumo de energía y en función del tamaño de la batería, se prevén autonomías WLTP de hasta 700 kilómetros y capacidades de carga de hasta 200 kW».

El interior, según indica Volkswagen, es espacioso y de gran calidad, además ofrece mucho espacio tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El puesto de conducción se ha rediseñado por completo y el tamaño de los instrumentos clásicos se ha reducido considerablemente. Toda la información de serie y las advertencias necesarias se muestran detrás del volante en el puesto de conducción ID. El conductor recibe más información relevante a través del Head-Up-Display con realidad aumentada de serie.

Volkswagen ha desarrollado para el ID.7 una nueva generación de asientos para el conductor y el acompañante. Dependiendo de la versión, estos nuevos asientos ofrecen hasta 14 opciones de ajuste eléctrico. Además del Climatronic adaptativo de los asientos, también disponen de una función de masaje de diseño completamente nuevo. 

El estreno mundial del nuevo modelo insignia de la gama totalmente eléctrica, el ID.7, tendrá lugar el lunes 17 de abril. El nuevo ID.7 reforzará el segmento de la clase media-alta en Europa, China y Norteamérica, y está previsto que se lance en el mercado europeo antes de finales de este año.