Contacto | Toyota bZ4X

Una revolución 100% eléctrica

El bZ4X llega a Toyota Medimotors con una gama formada por dos opciones de tracción y dos acabados a elegir

4

4

Jorge Doménech

El primer vehículo eléctrico de batería, en inglés Battery Electric Vehicle (BEV), desarrollado por Toyota y que supone la llegada al mercado de la familia bZ, en inglés Beyond Zero (en español más allá de cero) de modelos 100% eléctricos y cero emisiones, siglas a la que hay que añadir 4X, es decir, tracción a las 4 ruedas.

Con un diseño sólido y sofisticado, su silueta ofrece una imponente presencia todocamino. Así es el nuevo bZ4X, el modelo 100% eléctrico que habla por sí mismo y que ya está disponible en los concesionarios de Toyota Medimotors de la provincia. Con una autonomía de 436 km en ciudad, encarna la revolución electrificada por su tracción total a las cuatro ruedas.

Su batería y excelente rendimiento ofrecen una conducción única con diversas opciones que garantizarán la tranquilidad absoluta de su conductor. Para ello, cuenta con un cargador a bordo de 11 kW en corriente alterna, que nos permite emplearlo en postes de recarga públicos y en distintos espacios, como en el trabajo o en un centro comercial. También se diferencia por disponer de un cargador Wallbox, capaz de realizar una carga completa desde casa en un periodo de tiempo de entre 6,5 y 10 horas.

El cuadro de mandos, situado más abajo, potencia la visibilidad.

El cuadro de mandos, situado más abajo, potencia la visibilidad. / TOYOTA

Tecnología de última generación. Este revolucionario todocamino está diseñado con avanzada tecnología en todos sus niveles, tanto en conectividad como en seguridad. Prueba de ello es la perfecta sincronía que puede mantener con un smartphone, a través de la aplicación MyT. Asimismo, está equipado con un completo abanico de prestaciones de última generación, como el Toyota Assist de 3ª generación.

Entre otras ventajas, se distingue por su detector de ángulo muerto, que alertará de la presencia de vehículos que el piloto puede no haber visualizado a través de los espejos retrovisores. Esta función es especialmente útil cuando se efectúa un adelantamiento o al cambiar de carril. Junto al asistente de salida segura o el ajuste dinámico de luces de carretera, todas estas características crean un entorno más seguro para los pasajeros.

El bZ4X está equipado con sistemas avanzados que ofrecen seguridad activa y asistencia al conductor.

El bZ4X está equipado con sistemas avanzados que ofrecen seguridad activa y asistencia al conductor. / TOYOTA

Motores. La gama está formada por dos opciones de tracción, delantera o total, y dos acabados entre los que elegir Advance y Style Plus, que se pueden combinar con ambos sistemas de tracción. El modelo con tracción a las ruedas delanteras desarrolla 204 CV y un par máximo de 265 Nm. El modelo de tracción total dispone de una potencia combinada de 218 CV y un par de 336 Nm.

Tras su comercialización en España sólo en formato renting todo incluido mediante la reserva online, ahora el Toyota bZ4X ya se puede adquirir en diversas modalidades: pago al contado, financiando con Toyota Easy o renting.

Precios. Está disponible en los concesionarios Toyota Medimotors desde 48.650 euros pagando al contado, o por sólo 495 euros al mes tanto si se opta por el programa de financiación Toyota Easy, o Toyota Easy Plus1 que tiene además 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluido, como en formato renting todo incluido a través de KINTO One2.