contacto | SsangYong Tívoli y Tívoli Grand

Un SUV a buen precio

Una puesta al día para seguir ofreciendo la seguridad más avanzada y una amplia gama de mejoras de diseño, tanto por dentro como por fuera y a un precio imbatible desde 17.900 euros

A la izquierda el SsangYong Tívoli Grand y a la derecha, en  primer plano, el SsangYong Tívoli

A la izquierda el SsangYong Tívoli Grand y a la derecha, en primer plano, el SsangYong Tívoli

Jorge Domenech

Jorge Domenech

En unos tiempos en los que tras la pandemia, la falta de chips y las guerras de Ucrania y Palestina, los políticos europeos apostaron por eliminar los coches de combustión, y los fabricantes entraron al trapo con coches eléctricos y electrificados viendo mayores ganancias, pero se olvidaron del ciudadano medio que no iba a poder pagar esos precios, y o continuaban con su viejo coche o sólo podían aspirar a un gasolina barato, si es que encontraban alguno, porque el precio de los automóviles ha subido una barbaridad, tanto los nuevos como los usados.

Y aquí es donde entra en acción el SsangYong Tívoli, un todocamino del segmento B-SUV con dos longitudes de carrocería una de tamaño compacto con 4,23 metros de largo, y otra más larga llamada Tívoli Grand de 4,48 metros, mientras que el ancho 1,81 metros y la altura 1,62 metros es igual en los dos.

El Tívoli, renueva su imagen exterior e interior, para ofrecerse como un SUV funcional en el que los lujos no abundan, pues es el escalón de acceso a la gama SsangYong con unas líneas cuadradas que refuerzan su aspecto crossover.

Interior. En el habitáculo encontramos un cuadro de mandos digital de 10,2 pulgadas. La pantalla digital es de 8 pulgadas, y el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La amplitud interior del Tívoli continúa siendo una de sus mayores ventajas, puesto que el vehículo cuenta con la mayor distancia entre la fila delantera y la trasera (800 milímetros). Además, los asientos traseros son reclinables y la capacidad total del maletero ha crecido hasta 427 litros, y hasta 720 litros en el Tívoli Grand.

En el habitáculo encontramos un cuadro de mandos digital de 10,2 pulgadas, y una pantalla digital de 8 pulgadas

En el habitáculo encontramos un cuadro de mandos digital de 10,2 pulgadas, y una pantalla digital de 8 pulgadas / INFORMACIÓN

Además de los retoques estéticos, SsangYong ha aprovechado para reorganizar su gama que ahora está disponible con un motor de gasolina GDi-T de 4 cilindros con 135 CV ó 163 CV, y se ofrece con tres niveles de acabado: Line, Urban Plus y Limited. El Line cuenta con transmisión manual, mientras que los Urban Plus y Limited están disponibles con transmisión manual o automática. 

El Tívoli Grand, por su parte, sólo está con la versión de 163 CV pero con los mismos acabados. La motorización de entrada a la gama con 135 CV de potencia admite una conversión bi-fuel (gasolina+GLP) con etiqueta «Eco» y con la que se reducen consumos y emisiones.

Los Tívoli y Tívoli Grand cuentan con ayudas a la conducción agrupadas en el Sistema de Asistencia a la Seguridad SsangYong SASS. Este sistema incluye una serie de dispositivos que reducen la posibilidad de tener un accidente.

Precio. En cuanto a precios, el SsangYong Tivoli está disponible desde 17.900 euros, mientras que el Tivoli Grand está disponible desde 22.400 euros, ambos ya con el descuento de campaña. El kit de GLP está disponible por 2.750 euros.