Contacto | Volkswagen T-Cross

Profunda actualización

Ofrece un interior para una familia de cinco, mucho espacio de almacenamiento, mayor calidad de materiales mirando hacia el segmento superior y está disponible únicamente con motores de gasolina 

En el Volkswagen T-Cross se han renovado los faros y pilotos led, se han rediseñado las luces de marcha diurna  y el  paragolpes también es de nuevo diseño.

En el Volkswagen T-Cross se han renovado los faros y pilotos led, se han rediseñado las luces de marcha diurna y el paragolpes también es de nuevo diseño.

Jorge Domenech

Jorge Domenech

Volkswagen renueva el T-Cross, un todocamino compacto de cuatro puertas y cinco plazas, modernizando su diseño, ampliando el equipamiento de serie, optimizando las características tecnológicas y mejorando la calidad del interior, con el fin de mantener, e incluso incrementar la posición de liderazgo entre los SUV compactos.

En el exterior, el T-Cross 2023 se distingue por el nuevo diseño de su frontal y parte trasera, con faros integrados, luces diurnas y grupos ópticos traseros, todos ellos con tecnología led. Los faros led matriciales IQ. Light son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross. 

La pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento es la principal evolución en el interior del T-Cross. De serie viene un panel táctil de 8 pulgadas, mientras que la versión tope de gama tiene una pantalla de 9,2 pulgadas. De igual modo, todas las versiones están equipadas de serie con instrumentación digital.

Una de las cosas que más cambia del interior es la pantalla del sistema multimedia, que ahora está ligeramente separada del salpicadero en lugar de encastrada en el mismo. Además, todas las versiones están equipadas de serie con instrumentación digital.

Una de las cosas que más cambia del interior es la pantalla del sistema multimedia, que ahora está ligeramente separada del salpicadero en lugar de encastrada en el mismo. Además, todas las versiones están equipadas de serie con instrumentación digital. / Información

En cuanto al aspecto del habitáculo, lo más destacable es el rediseño del salpicadero. Al igual que en los modelos más grandes de Volkswagen, ahora cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior. El sistema de aire acondicionado de serie es manual y, opcionalmente, está disponible el climatizador automático Air Care Climatronic con controles táctiles retroiluminados.

El habitáculo del nuevo T-Cross es si cabe más funcional que el de su predecesor, con un espacio bien distribuido para hasta cinco personas, una banqueta trasera desplazable 140 mm y un maletero extremadamente flexible. Cuando todos los asientos están ocupados, ofrece una capacidad de maletero de entre 385 y 455 litros. Cuando la banqueta trasera se abate (proporción 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros. Además, el asiento del acompañante puede abatirse de serie a partir del equipamiento Life. La superficie de carga continua desde la parte trasera hasta la delantera tiene 2.398 mm de longitud y permite guardar desde tablas de surf hasta parapentes.

En la  trasera tenemos un paragolpes rediseñado y unos nuevos grupos ópticos.

En la trasera tenemos un paragolpes rediseñado y unos nuevos grupos ópticos. / Información

El nuevo T-Cross puede equiparse opcionalmente con Travel Assist para un mayor control longitudinal y lateral del vehículo. Dependiendo del tráfico que haya por delante y de la velocidad permitida, el T-Cross puede controlar la velocidad del vehículo con aceleración y frenado automáticos. Dentro de los límites del sistema, el Travel Assist también puede incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control. Al mismo tiempo, Lane Assist puede ayudar a mantener el vehículo en su carril. 

Los nuevos modelos T-Cross están propulsados por los conocidos y eficientes motores TSI de Volkswagen con potencias de 95, 116 y 150 CV.

A pesar de las amplias mejoras, el nuevo T-Cross sigue ofreciéndose a un precio de partida muy atractivo. El Volkswagen T-Cross está disponible en España desde 21.950 euros, con la campaña de 2.000 euros de descuento incluida.