Prueba | Hyundai Ioniq 6 Light 150 CV

Un eléctrico con personalidad

Sus dimensiones son considerables y la habitabilidad interior es impresionante, cuidando al máximo el confort, destacando el amplio espacio en los asientos posteriores

Hyundai Ioniq 6 Light 150 CV

Hyundai Ioniq 6 Light 150 CV / Información

Jorge Domenech

Jorge Domenech

El Hyundai Ioniq 6, el segundo miembro de la creciente familia Ioniq, llegó al mercado español el año pasado con el objetivo de revolucionar la movilidad sostenible e impulsar las cifras de ventas de la marca. La gama del Ioniq 6 se estructura en tres niveles de acabado y tres motorizaciones con una autonomía de hasta 614 kilómetros. El diseño, la amplitud del habitáculo y su autonomía en ciudad son los tres pilares del Ioniq 6.

El Ioniq 6 es un coche visualmente alargado pero que no es bajo, y eso se traduce en una buena posición de entrada para el conductor y los pasajeros, algo que a partir de cierta edad se agradece. Mide 4,85 m de largo, y la distancia entre ejes de 2,95 metros permite unas plazas traseras realmente amplias y cómodas. Los diseñadores del Ioniq 6 no han querido complicarse la vida, y han optado por un maletero con tapa en lugar de portón. De hecho hay dos maleteros, uno detrás de 401 litros y otro más pequeño delante de 45 litros.

El interior del Hyundai Ioniq 6 cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas en el salpicadero y los últimos avances en cuanto a conectividad.

El interior del Hyundai Ioniq 6 cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas en el salpicadero y los últimos avances en cuanto a conectividad. / Información

Es espacioso, pero también muy confortable. Cuenta con una gran dotación tecnológica y tres modos de conducción (ECO, Normal y Sport), los últimos avances en cuanto a conectividad y dos pantallas de 12 pulgadas en el salpicadero y también en seguridad, con airbag central para el conductor.

Cuando uno se sube a un eléctrico 100% de última generación, nos encontramos un coche futurista, donde se ha cuidado al máximo la aerodinámica para mejorar la eficiencia energética. El Ioniq 6, según el acabado, incorpora retrovisores digitales con las pantallas están en las puertas (cuando lo presentaron lo probamos, y es cuestión de acostumbrarse, esta versión no lo lleva), así como tiradores que se recogen en las puertas, además de una iluminación ambiental de dos colores, la iluminación Speed Sync (sincronizada con la velocidad del vehículo), los ajustes del rendimiento eléctrico y el diseño de sonido eléctrico activo (e-ASD). La parte de atrás le da al coche una gran personalidad. 

Probamos la versión de acceso, que lleva una batería de iones de litio de 53 kWh que alimenta un motor de 150 CV y 350 Nm de par máximo. El motor está instalado en el eje posterior y nos encontramos, por lo tanto, ante un vehículo de propulsión trasera. Con esta motorización acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h. Con la batería que lleva homologa una autonomía de 429 km.

Hyundai Ioniq 6 Light 150 CV

Hyundai Ioniq 6 Light 150 CV / Información

El acabado de esta versión incluye siete airbags, asientos calefactables, cámara trasera, cargador inalámbrico, climatizador bizona, instrumentación y navegador de 12,3 pulgadas, llantas de 18 pulgadas, llave inteligente, retrovisores plegables, sensores de aparcamiento y volante térmico de cuero con levas.

Por lo respecta a los sistemas de seguridad cuenta con asistente de carril, control de velocidad de crucero inteligente, faros led, frenada automática con reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, retrovisor interior fotosensible y sistema activo de conducción en carretera.

En cuanto a las recargas necesita 5,4 horas en corriente alterna a 11 kW, mientras que el tiempo se reduce a 58 minutos para alcanzar el 80% en corriente continua (a 50 kW).

Muy estable en carretera, en ciudad el comportamiento es bueno, sin demasiadas exigencias. En carretera juega un papel dinámico interesante, con pesos muy bien repartidos y una buena sensación de firmeza y comodidad. Buena parte de su dinamismo hay que buscarlo en el coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,21, de los mejores del mercado en su categoría.

El precio del Ioniq 6 parte desde los 36.710 euros del 150 CV con todos los descuentos, incluido el MOVES III y el de financiación. Tiene cinco años de garantía sin límite de kilometros, y ocho años o 160.000 km para la batería.