El diputado del PP en las Cortes generales, Juan Costa, ha asegurado que su hermano, Ricardo Costa, "es una persona totalmente honrada personal y políticamente", pero "si ha incumplido cualquier responsabilidad tendrá que asumir todas las consecuencias".

Juan Costa ha hecho estas declaraciones en la presentación en Castellón de su libro "La revolución imparable", al ser preguntado sobre la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite el recurso presentado por el PSOE contra el sobreseimiento de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa y el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos.

Costa ha asegurado que "respeta plenamente" la decisión del Tribunal Supremo, y "la independencia y el trabajo de los órganos jurisdiccionales".

En este sentido ha asegurado que "si alguien en el PP ha actuado de manera incorrecta o se ha corrompido tendrá que asumir todas las consecuencias y el peso de la ley".

Al ser preguntado si opinaría lo mismo en el caso de que se tratara de su hermano, Costa ha dicho estar convencido de que Ricardo Costa es "una persona totalmente honrada personal y políticamente y tengo toda la confianza en él, pero si ha incumplido cualquier responsabilidad tendrá que asumir todas las consecuencias".

El diputado nacional ha sido preguntado también por una posible "politización de la justicia" y ha afirmado que "hay personas, incluso algunos dentro del Gobierno, que han respaldado algo muy peligroso como es cuestionar la capacidad de los jueces y de las decisiones que consideran necesarias".

Ha añadido que el Tribunal Supremo "dictará las resoluciones con arreglo a derecho", al tiempo que ha expresado su confianza "en la independencia de los jueces".

Preguntado también por el "silencio" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel, ha afirmado que "en política siempre es bueno dar explicaciones" y "los políticos tenemos la obligación de darlas".

El PP de la Comunitat Valenciana, ha agregado, "dará explicaciones y si alguien tiene que asumir responsabilidades las asumirá", al tiempo que ha reiterado que el sumario del caso Gürtel pone al descubierto a "un grupo de personas que se han corrompido y han tratado de aprovecharse de las instituciones que preside el PP".

Juan Costa ha presentado su libro hoy en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, en un acto en el que ha estado acompañado por su hermano Ricardo Costa, el conseller de Sanidad de la Generalitat, Manuel Cervera, diputados y senadores del PP, el presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez y miembros de la agrupación local y provincial del PP.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presentado el libro, que según ha asegurado "refleja la sensibilidad de una persona que quiere a su tierra pero que sobre todo ama a las personas, y que ha hecho, desde su responsabilidad, que la defensa de los intereses de las personas estuvieran por encima de todo".