Recorrer el sur de la provincia de Alicante, bordear su costa, desconectar entre aguas paradisíacas y descubrir nuevos enclaves entre la frondosidad de la naturaleza es la aspiración de cualquiera que quiera huir del estrés y la rutina. A lo largo de los más de 70 kilómetros que se extienden desde El Campello hasta Pilar de la Horadada se hallan multitud de calas y playas perfectas para descansar y cargar pilas.

Las aguas de l’Alacantí

Empezando por los Baños de la Reina, uno de los enclaves más especiales de El Campello, siendo unas piscinas marinas naturales en medio de un yacimiento arqueológico; esta localidad cuenta con cerca de 20 playas y calas aptas para todos los gustos. Todas y cada una de ellas tiene su encanto, por su entorno, naturaleza o biodiversidad. Algunas de las calas más populares son la del Llop Marí, la de L’ Amerador, la del Morro Blanc, la D’ Enmig, o Lanuza. 

Descubre los históricos Baños de la Reina de El Campello. INFORMACIÓN

Hacia el sur de la comarca de l’Alacantí también se encuentran algunas playas como la de San Juan, reconocida por su bahía kilométrica; la del Postiguet, por sus vistas al Castillo de Santa Bárbara de Alicante; o la de l’Albufereta, por su ambiente y tranquilidad.

Bordeando el Baix Vinalopó

En el Baix Vinalopó, Santa Pola es sinónimo de turismo de sol y playa. Famosa por su Gran Playa y Playa Lisa, esta localidad es uno de los destinos vacacionales predilectos por turistas y vecinos de la comarca. 

Practica deportes náuticos en las calas del cabo de Santa Pola. INFORMACIÓN

Además, su proximidad con Tabarca hace que sea uno de los principales lugares desde los que acceder al territorio insular. Una vez en la isla se puede disfrutar de calas como la del Francés, el Portet o el Llop Marí, así como de sus dos playas principales, la Playa de la Faroleta y la Playa de Tabarca.

La costa de la Vega Baja 

La Vega Baja es la comarca situada más al sur de la provincia, en ella municipios como Torrevieja, Guardamar del Segura o Pilar de la Horadada son perfectos para hacer una escapada a la costa. De todos ellos, Torrevieja es la localidad que más popularidad ha tenido a lo largo de los años. 

Si visitas Torrevieja no puedes perderte el paisaje de sus salinas. INFORMACIÓN

Es en esta localidad donde se encuentra la Playa de la Mata, con sus singulares dunas y vegetación; así como otras playas como la de los Náufragos, la de los Locos y la del Cura. Para los que prefieran disfrutar del mar en un entorno más íntimo y privilegiado, pueden hacer una ruta por las diversas calas de la costa de Torrevieja. Algunas de las calas más conocidas son la Cala Ferris, la Cala del Mojón, la Cala de la Zorra, la Cala de la Estrella o la Cala del Moro. 

De arena o de grava, de playa o de cala, de libro y hamaca o de deportes acuáticos, sea cual sea la elección, el sur de la Costa Blanca es perfecto para pasar unos días disfrutando de la paz, la tranquilidad y la calma que proporciona el Mediterráneo.