Síguenos en redes sociales:

Nube volcánica

Los vuelos de Iberia "no están afectados" de momento

La compañía opera con normalidad en todos los aeropuertos de su red, incluido Madrid-Barajas

Los vuelos de Iberia "no están afectados" de momento por la nube de cenizas emitidas por el volcán islandés Grimsvötn, indicaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

La compañía opera con normalidad en todos los aeropuertos de su red, incluido Madrid-Barajas, sin registrar incidencias.

La aerolínea está analizando de manera continua la evolución de la nube de cenizas para actuar de "forma inmediata" en caso de que esta situación cambie.

En ese caso, la compañía informará a sus usuarios a través de su página web (www.iberia.com), así como de sus cuentas en Twitter y Facebook.

Eurocontrol prevé que las cenizas volcánicas se sigan desplazando "posiblemente" hacia el sur de Europa, aunque es difícil predecir su comportamiento, hasta llegar a Francia y España, hacia el jueves.

Fomento aseguró que el espacio aéreo español no se verá afectado "en las próximas horas", ya que según los últimos partes meteorológicos, hay una borrasca que está desplazando la nube hacia el Báltico y que irá empujando la nube de ceniza hacia el este "perdiendo altura y densidad".

Hasta las 14.00 horas, se han registrado 15 cancelaciones de vuelos entre España y Reino Unido por el volcán. Del total de vuelos anulados, cuatro corresponden a Madrid-Barajas.

Pulsa para ver más contenido para ti