Síguenos en redes sociales:

Tras el 20-N

Bono, feliz de dejar la primera línea política

El presidente del Congreso espera que en su nueva etapa "pueda aconsejar algo" en la abogacía

Bono, feliz de dejar la primera línea políticaEFE

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado este martes estar "feliz" por haber tomado la decisión de abandonar la primera línea de la política, tras las elecciones generales del 20N, y ha esperado que en esta nueva etapa pueda "aconsejar algo" en la abogacía.

"No dejo la política, dejo la primera línea y me veo feliz. No obstante, buscaré algún tipo de tareas a ver si como abogado en algún sitio puedo aconsejar algo", ha subrayado Bono, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, para matizar que, "sobretodo", dedicará su tiempo a estar con su familia y con su hija de 10 años.

Asimismo, el presidente del Congreso ha rechazado la idea de volver a la política de la Castilla-La Mancha, donde gobernó durante 21 años, aunque ha tendido su mano a apoyar a quienes estén en el Ejecutivo regional sea del PSOE o, incluso, "de la oposición".

No obstante, Bono ha recordado que durante su etapa de presidente autonómico, Castilla-La Mancha fue la región "menos endeudada" durante "bastantes años" y que, además, se "liquidó el superávit".

"Hace ocho años que dejé de ser presidente" en dicha Comunidad "aunque a veces el odio pueda durar un siglo, pero durante mi periodo fue la autonomía menos endeudada", ha subrayado.

Pulsa para ver más contenido para ti