La Policía Nacional ha detenido, de momento, a cinco personas en los altercados registrados durante la marcha organizada este viernes por varias asociaciones de taxistas en protesta por la ley de Ordenación del Transporte Terrestre, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Están acusados de desordenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad después de que se hayan producido a lo largo de la marcha varios incidentes entre participantes de la misma y taxistas que no han secundado la movilización y estaban prestando servicio, con pasajeros incluidos.

Uno de los momentos más tensos ha tenido lugar en el puente de la calle Raimundo Fernández Villaverde, donde varios grupos de personas han cortado el paso a los taxistas que iban con sus vehículos y con piedras y bates les han roto lunas y retrovisores. En este punto, a uno de ellos le han rociado el coche con gasolina.

Concentración ante el Ministerio de Economía

Además, la Policía ha obligado a los taxistas a retirarse del Ministerio de Economía sobre las 14.15 horas de este viernes, donde estaban concentrados en protesta por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

Con esto, se ha dado por finalizada la manifestación del sector del Taxi, que se ha iniciado sobre las 11 horas ante el Ministerio de Fomento y ha recorrido el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cuzco, donde se encuentra dicho Ministerio.

La sede del Ministerio de Economía se ha encontrado custodiada en todo momento por alrededor de medio centenar de agentes antidisturbios que impedían el paso por la calle Alberto Alcocer a todos los ciudadanos.