El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto "regula esta situación de manera equilibrada y en la línea de lo aprobado en 1985".

En rueda de prensa, en el Palacio de la Moncloa, tras el último Consejo de Ministros del año, Rajoy ha explicado que el anteproyecto, aprobado el pasado viernes, va en línea con la ley de 1985, que "sin anunciarse en ningún programa electoral de nadie" fue modificada en 2010 por el Gobierno socialista.

El presidente ha recordado que durante las dos legislaturas de José María Aznar, la ley de 1985, que contemplaba tres supuestos -violación, riesgo para la salud de la madre y malformación del feto- para que las mujeres pudieran abortar-, no fue modificada.

El anteproyecto, presentado el pasado viernes por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, limita a dos los casos en los que las mujeres pueden interrumpir de forma voluntaria su embarazo: violación y riesgo para la salud psíquica y física de la madre.