Síguenos en redes sociales:

Desaparición

La madre de Diana Quer, satisfecha tras declarar

"Confío en abrazar a Valeria y a Diana, a las dos", ha expresado Diana López-Pinel a su salida del juzgado

This browser does not support the video element.

La madre de Diana Quer solicita en los juzgados la custodia de Valeria

La madre de la joven desaparecida el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal Diana Quer, Diana López-Pinel, ha salido satisfecha tras unas dos horas de comparecencia ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña) y ha afirmado que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.

En declaraciones a los medios tras su salida de los juzgados, López-Pinel, acompañada de su abogado Pedro Víctor de Bernardo, ha destacado que la declaración ha ido "mejor" de lo que esperaba y su letrado ha añadido que "en breve" habrá "resultados, cuando la jueza se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor.

Sobre la desaparición de su hija mayor, Diana Quer, la madre ha asegurado que "la investigación avanza, pero va lenta" y ha declinado pronunciarse sobre su exmarido.

Diana López-Pinel se desplazó esta mañana a los juzgados de Ribeira para prestar declaración acerca de la retirada de la custodia de su otra hija, Valeria, que vive ahora con el padre, y para pedir que se revocara.

A su llegada, cuando se le preguntó si iba a reclamar que su hija menor, de 16 años, pudiera volver a casa con ella y recuperar su tutela, contestó únicamente "por supuesto".

El pasado miércoles acudieron a este mismo lugar Valeria, que compareció y fue sometida a un examen por parte de un equipo forense, y su padre, Juan Carlos, que la acompañó.

Este caso no tiene relación directa alguna con la causa que se sigue por la desaparición de Diana, tal y como han informado fuentes judiciales.

Pulsa para ver más contenido para ti