Investigación

Detenidas 30 personas en Marruecos por su presunta implicación en una red de tráfico de bebés

Las investigaciones revelan hasta la fecha que entre los detenidos hay varias personas que habrían actuado como intermediarios en la venta de bebés de madres solteras a familias que querían adoptar a niños

Policía de Marruecos

Policía de Marruecos / EP

EP

Las autoridades de Marruecos han anunciado el arresto de 30 personas, incluidos 18 miembros de las fuerzas de seguridad y varios trabajadores sanitarios, por su supuesta implicación en una red de tráfico de bebés en la ciudad de Fez.

Las detenciones fueron llevadas a cabo entre el martes y el miércoles por la brigada regional de la Policía Judicial de Fez por la presunta implicación de los sospechosos en actos de chantaje, amenazas, manipulación y tráfico de bebés, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Las investigaciones revelan hasta la fecha que entre los detenidos hay varias personas que habrían actuado como intermediarios en la venta de bebés de madres solteras a familias que querían adoptar a niños, para lo cual reclamaban el pago de diversas cantidades de dinero.

Fuentes citadas por MAP han indicado que entre los detenidos figuran además varias personas que habrían cometido actos de chantaje a pacientes y familiares a cambio de citas para consultas, diagnósticos e intermediación en abortos ilegales y en la emisión de certificados médicos falsos.

En este sentido, también han señalado que varios de los detenidos estarían implicados en actos de usurpación de funciones públicas, manipulación de citas médicas, robo y malversación de material médico y medicamentos para su venta.

Las redadas llevadas a cabo en las viviendas de varios de los agentes supuestamente implicados en estas actividades han permitido hallar medicamentos que se entregan únicamente con receta, algunos que no pueden ser vendidos, material médico y diversas cantidades de dinero en efectivo.