Broche de oro para la sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello en la quinta y última prueba del calendario autonómico; configurada también como Campeonato Autonómico de Kayak de Mar. Los palistas campelleros viajaban hasta la capital de La Plana, escenario escogido para el cierre de temporada.

La última prueba de la XVII Liga de Kayak de Mar de la FPCV y la VII Jóvenes Promesas ponía el punto y final en las aguas de Castellón, el pasado sábado 17 de agosto. Un prueba que se desarrolló con normalidad y que reunió a más de 120 palistas procedentes de 12 clubes de todo el territorio de la Comunidad Valenciana. Sin duda, una importante cita del circuito autonómico que estuvo marcada por el intenso calor que predominó durante toda la prueba, especialmente al inicio de la 2ª salida; lo que provocó la modificación del recorrido de 15 km a 13 km por parte del Comité de Competición.

Pero ni el intenso calor, ni los nervios por la competición pudieron empañar un cierre de temporada espectacular con siete títulos autonómicos: cinco títulos de campeón autonómico, un subcampeón y un tercer puesto. Gracias a las siete medallas que los palistas del Club Náutico Campello se colgaron en esta última prueba.

En concreto, en la modalidad K1, la palista infantil Viktoria Yarchevska se alzaba con el primer título autonómico al hacerse con el oro en la categoría Mujer Infantil. Un título más que merecido si tenemos en cuenta que la palista campellera ha subido al pódium en todas las pruebas autonómicas.

Del mismo modo, el palista del CNC, Ernesto Ibáñez, también se alzaba con el oro y el título de campeón autonómico en la categoría Hombre Sub23 Surfski. Por su parte, Zofía Samorodna finalizaba 2ª en la misma categoría, lo que le valió el título de Subcampeona autonómica de K1 Mujer Sub23 surfski. Además, el palista Arturo Hernández se quedaba a las puertas del pódium tras completar una buena competición y finalizar 4º en K1 Hombre Juvenil Surfski.

Igualmente, las palistas Ana Martí y Lucía Cortés cerraban la temporada con una gran competición que les llevó a lo más alto del pódium y, por ende, a los títulos autonómicos. En concreto, Ana Martí se proclamaba campeona autonómica de K1 Mujer Senior Tradicional; mientras que, por su parte, Lucía Cortés se alzaba con el título de campeona autonómica en K1 Mujer Senior Surfski.

Además, en la modalidad K1 tradicional, el veterano Manuel López finalizaba la quinta prueba colgándose la medalla de bronce en K1 Hombre veterano Tradicional c-d. En la misma categoría el campellero Antonio Castaños finalizaba 8º.

Pero ahí no acabaría la alegría para la expedición campellera, puesto que en el K2 el CNC sumaría otro título autonómico más. El K2 formado por Pablo García y Jaime Arenas finalizaba 1º y se alzaba con el título en K2 Hombre Cadete Surfski. Por su parte, los palistas Hugo Luna y Pablo Bolea finalizaban en 4º puesto en esta misma categoría.

Cabe destacar la mención especial que obtuvo la palista campellera Yaiza Fernández por su participación en la prueba y ser una de las palistas más jóvenes de la competición, participando en la categoría K1 mujer alevín.

Respecto a la General, el Club Náutico Campello finalizaba como tercer mejor club de la prueba y el cuarto mejor club de la temporada autonómica. Unos resultados nada desdeñables si tenemos en cuenta la magnitud de los equipos rivales; con muchos más palistas y por ende, con muchas más opciones de hacerse con las medallas.

Lucía Cortés, palista y entrenadora de la Sección de Kayak de Mar del CN Campello, se mostraba contenta con el final de temporada autonómica de sus palistas y se mostraba confiada en continuar con esta senda en el próximo Campeonato de España de Kayak de Mar que se celebrará en Palma de Mallorca los próximos 28 y 29 de septiembre.