El viento, de entre 13 y 15 nudos en el campo de regatas de Gdanks, Polonia, ha regalado una final trepidante para el Campeonato de Europa de Laser, en las modalidades Standard y Radial, donde el canario Joel Rodríguez ha vuelto a dar la campanada y, desde el 25, sube hasta el séptimo puesto del europeo tras firmar un 9-2 en las últimas regatas disputadas.

Ha sido la mejor jornada de Joel Rodríguez en esta semana de campeonato entre los Standard, con dos magníficos parciales que le han hecho recuperar nada menos que 17 puestos en la clasificación general, en la que sitúa octavo, siendo séptimo en el continental al eliminar de la tabla al norteamericano Buckingham, sexto. Mal día sin embargo para su compañero en el equipo preolímpico Joaquín Blanco, que con un 25-28 baja hasta la 15ª posición de la general, 14ª del europeo, enturbiando la lucha mantenida día a día en el Top10 de la flota.

Carlos Roselló ha conservado el puesto 35 con el que iniciaba la jornada y Jesús Rogel finaliza en el puesto 58. En el grupo Plata, Guillermo Flores ha sido 44.

 En Laser Radial, las dos últimas pruebas celebradas han servido para que la andaluza Ana Moncada (39) volviera a encabezar a las españolas en la clasificación general, seguida de Cristina Pujol (44), Martina Reino (47) y Fátima Reyes (48). En el grupo Plata, Laura Oliva ha defendido de principio a fin la primera posición, Ascensión Roca finaliza con un 23 y Aina Bauza con un 32.