Los casi cinco millones de residentes en la Comunidad Valenciana son conocedores del valor que tiene su canal autonómico À Punt. En él encuentran a diario, además de información de actualidad y programas de entretenimiento, una característica transversal que incrementa el valor del canal de manera exponencial.

A través de los contenidos de la radiotelevisión valenciana, sus espectadores descubren y hacen planes para su tiempo de vacaciones sin, podríamos decir de manera textual, moverse muy lejos de casa.

La Comunidad Valenciana ofrece un abanico indescriptible de rincones paisajísticos únicos, a veces desconocidos para lo propios valencianos, pero que gracias a los contenidos y programación que emite la cadena son, semana tras semana, una interesante opción para disfrutar de los planes de ocio.

Á Punt es la mejor agencia de viajes tanto para aquellos que los buscan de manera individual, en pareja, en familia o con los amigos. Para todos los públicos, bolsillos y gustos. Así lo viene mostrando en su variada oferta de contenidos, tras la pandemia, con programas divulgativos especializados en ocio y tiempo libre como Cara o Creu, Loving Comunitat Valenciana, El meu lloc al món o Xino Xano.

Variada oferta de contenido. INFORMACIÓN

Todos ellos espacios de entretenimiento que sirvieron para poner en valor la variedad de nuestra oferta turística y recordar a los espectadores todo lo que les esperaba a su alrededor, una vez pasado el tiempo de confinamiento en casa.

Por aquel entonces, la televisión valenciana se dirigió al sector audiovisual valenciano para que aportaran propuestas de formatos relacionados con la promoción de destinos turísticos de proximidad, para emitirlos en À Punt. El éxito de audiencia estaba garantizado.

Destinos únicos

Cuando los espectadores de la televisión valenciana À Punt se sientan delante de su cadena han de tener bien cerca papel y boli, un teléfono móvil o buena memoria para anotar las interesantes escapadas que el territorio ofrece.

Desde increíbles atardeceres rodeados de flamencos color de rosa en la Albufera de Valencia o las vistas desde picos como el Penyagolosa, por citar dos ejemplos, los habitantes de la Comunidad Valenciana disponen de 22 parques naturales dónde desconectar y perderse entre el mar y la montaña durante los fines de semana.

À Punt, conocedor de la inquietud por el descubrimiento de esos parajes, los acerca a través de documentales o programas a los que el espectador regresa, siempre que quiere, en su oferta A la Carta de la pàgina web para anotar localizaciones y poder planificar rutas, escapadas y vacaciones a pocos kilómetros de casa.

Si no han tenido la oportunidad de verlos, les recomendamos recuperarlos y visionarlos en su plataforma online y anotar las múltiples ideas para este recién estrenado 2024: Buscant Jaume o Buscant Els Borja, De mar i bancal, GR-7 o Ciutats desaparegudes.

Á Punt es la mejor agencia de viajes tanto para aquellos que los buscan de manera individual, en pareja, en familia o con los amigos. INFORMACIÓN

La riqueza gastronómica

Los principales cocineros valencianos colaboran y participan en los programas de À Punt. Espacios como La Cuina de Morera, Cartes en Joc, La Gastroneta en ruta o Cuineres i Cuiners, ofrecen al espectador no sólo las recetas tradicionales de los fogones valencianos de cocina casera, sino también las más afamadas elaboraciones de platos que han recibido las preciadas estrellas de prestigio internacional.

Festivales musicales

La cultura musical para todos los gustos y públicos también se ofrece a través de programas temáticos desde las ondas de la radiotelevisión de À Punt, especialmente los festivales musicales más Internacionales desde el FIB y el Rototom de Benicasim, el Arenal Sound de Burriana, el Festival de les Arts de Valencia, el BenidormFest y el Low Festival de Benidorm, el Medusa Sunbeach o el Zebra de Cullera.

Fiestas

À Punt presume de ser la televisión de las Fallas, pero también de las Hogueras de San Juan o de las fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana. Es la ventana por la que los festeros disfrutan de sus fiestas y por la que descubren otras tantas singulares que pasan de generación en generación. Programas como Som de Casa o las retransmisiones puntuales de Fas Festa, cumplen un calendario anual que los valencianos y valencianas siguen puntualmente por su televisión.

À Punt es un escaparate de fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional en unos casos y de numerosos reconocimientos de patrimonio inmaterial por parte de la UNESCO, en otros. Su riqueza cultural no deja exento el espectador de su cita festiva cada mes del año.