L´Aurore y Kok Thlok llegan a Las Cigarreras con la obra ´Un ojo, una oreja´
Compañías de Francia y Camboya unidas en este proyecto teatral internacional

L´Aurore y Kok Thlok llegan a Las Cigarreras con la obra ´Un ojo, una oreja´
El Liceo Francés de Alicante trae a Las Cigarreras este jueves 18 de febrero ´Un oeil, une oreille´ (´Un ojo, una oreja´), una obra que ha surgido de la colaboración de dos compañías de marionetas de dos partes bien diferentes del mundo: Francia y Camboya. Se trata de un teatro de sombras, sin palabras, donde los protagonistas son la música y los juegos visuales.
La obra se interpretará para todos los públicos en La Caja Negra de Las Cigarreras este jueves 18 a las 20h, con entrada libre hasta completar el aforo. Por la mañana, serán los alumnos del Liceo quienes puedan disfrutar del entretenimiento de estas dos compañías. Además, los artistas estarán durante la semana en el colegio, compartiendo con los niños su arte y sus conocimientos.
Sinopsis de la obra
"Un Oeil, Une Oreille" (Un Ojo, Una Oreja) son dos personajes, gestados en un mismo huevo, a quienes se les separa desde su nacimiento. Para poder reencontrarse, para derribar las barreras que los separan, "Un Oeil" y "Une Oreille" van a entrar en resonancia: resonancia afectiva, resonancia visual, resonancia sonora.
A partir de la materia informe, cada uno de ellos desarrollará una particular sensibilidad y capacidades fuera de lo común. "Un Oeil" actuará sobre la materia visual y plástica, y "Une Oreille" sobre el universo sonoro y musical.
Esta historia explorará el universo del mito, a través de la creación del mundo, de lo masculino y lo femenino. Al reinventar la materia para reencontrarse, los gemelos separados modelarán un nuevo mundo, y se convertirán en los astros del día y de la noche. "Un Oeil" será el sol, "Une Oreille", la luna.
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- La Policía Nacional trata de identificar a las personas que golpearon a un ladrón en Alicante
- El abogado logra frenar la expulsión del joven marroquí de Altea internado en el CIE de València por “no saber explicar bien su domicilio”
- Pensión para las amas de casa: quién puede cobrarla en 2026 y qué requisitos debe cumplir
- Una jueza investiga a Vito Quiles por viajar en el Ave de Alicante a Madrid sin pagar todo el trayecto
- El juzgado ordena la deportación inmediata a Colombia del hombre que mató a golpes al gato de su expareja en Torrevieja por maltrato animal
- Los profesores de Alicante vuelven a las calles y cortan el tráfico de la fachada litoral
- Fernando Fernández López, inspector de Educación : “Una huelga no interesa a nadie pero la conselleria no ha dejado otra salida”