Carlos Acosta nació en La Habana en 1973 y se formó en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, en Cuba. Luego de ganar varios premios, incluyendo el Prix De Lausanne de 1990, bailó profesionalmente en las compañías más prestigiosas del mundo. Fue Primer Bailarín del Royal Ballet de Londres, compañía que se convirtió en su hogar.

Desde el 2020 Carlos Acosta asume la dirección del Birmingham Royal Ballet, una de las más importantes compañías de ballet del Reino Unido.

Es Comendador de la órden del Imperio Británico, posee el Premio Benois de la Danza y fue nombrado Premio Nacional de Danza de Cuba. Carlos Acosta está considerado uno de los más célebres bailarines de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Nos trae un programa de ballet y obras contemporáneas. Este nuevo programa, en el que el propio Acosta aparece como invitado, incluye:

SATORI del rompedor coreógrafo cubano Raúl Reinoso:

En el budismo zen la palabra Satori refiere a la iluminación espiritual. La coreografía ilustra este viaje hacia lo interior desde varias escenas abstractas: las interrogantes iniciales, la búsqueda, los estancamientos, la derrota de los obstáculos y, finalmente, el instante del conocimiento, el hallazgo de la verdad, de la belleza, la luz.

Satori, ganó el Premio Villanueva 2018 que otorgan los miembros de la Sección de Crítica e Investigación Escénica de la UNEAC a los mejores espectáculos cubanos y extranjeros vistos en Cuba durante ese año. En 2019 la misma institución reconoció a Raúl Reinoso con el Premio Nacional de Coreografía 2018-2019 por esta pieza.