Síguenos en redes sociales:

Cómo hacer pan casero sin panificadora de forma fácil

Disfruta de uno de los alimentos básicos con una receta que te permitirá prepararlo fácilmente

Cómo hacer pan casero sin panificadora de forma fácilSHUTTERSTOCK

Cada vez son más las personas que se animan a preparar pan casero. Huyendo de los conservantes del pan industrial, el pan casero ofrece otra textura y un sabor único e incomparable. Apúntate la siguiente receta y, nunca mejor dicho, mete las manos en la masa y prepara pan en tu propia casa sin tener que recurrir a la panificadora.

Ingredientes

- 250 gramos de harina de fuerza

- 10 gramos de levadura fresca

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 150 ml de leche tibia

- 1 cucharada de sal

Preparación

Echa el agua tibia en un bol y añádele la levadura. Remueve bien hasta que la levadura quede bien disuelta. Poco a poco, ve añadiendo el aceite, la sal y la harina. Es importante que sigas este orden. Empieza a amasar la mezcla hasta que veas que la puedes manipular sin que se pegue.

En ese punto, echa un poco de harina sobre la encimera de tu cocina y empieza a amasar enérgicamente. Cuando tu masa tenga la forma de una bola consistente. Devuelve la mezcla al bol y tápalo con un paño de cocina durante una hora.

En ese tiempo la bola habrá doblado su tamaño y tendrás que volver a amasarla durante otros 5 minutos.

Previamente precalienta el horno a 220 grados y, finalmente, hornea el pan a 200 grados durante media hora. Cuando veas que tu hogaza de pan está tostada, ya podrás sacarlo del horno.

Pulsa para ver más contenido para ti