Los comentaristas que TVE está empleando en los Juegos Olímpicos están dando mucho que hablar en las redes sociales. Si la efusividad de Javier Soriano en las pruebas de natación fue criticada y elogiada a partes iguales, ahora es el turno de Gemma Mengual, cuyo tono crítico hace que algunos internautas la hayan calificado como "la Risto Mejide de la sincronizada".

Así, mientras Mengual calificó el ejercicio español de "muy bueno", enjuició con pasión el de las nadadoras chinas, que definió como "horroroso".

Lo cierto es que Mengual mantiene un tono pausado y mejoró su ritmo de comentarios según pasaban los ejercicios, pero su discurso no perdió un ápice de dureza, sobre todo con las principales rivales de Andrea Fuentes y Ona Carbonell por las medallas.

Estas son algunas de los ´tuits´ más destacados sobre la labor de Mengual en TVE:

"Si a Gemma Mengual, eminencia mundial en Natación Sincronizada, la vamos a censurar hablando de su deporte, pues apaga y vámonos".

"Espectacular la narradora española (la ex olímpica Gemma Mengual) "lo de China fue horroroso"... 10 seg después China en 2o arriba de España".

"Gemma Mengual va a acabar bajando a la piscina, sacándolas a hostias y compitiendo ella por todos los paises. La amo".

"De la forma "asesina" que opina Gemma Mengual sin haber ganado nunca un Oro olímpico, lo que debe ser Michael Phelps como comentarista".