Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teleadicto

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol ruedan en Cantabria "Dos vacas y una burra"

El que fuera primer ganador de Masterchef Celebrity, el actor Miguel Ángel Muñoz, se ha lanzado a dirigir su primer largometraje documental, 100 días con la tata, con el que cuenta con muchas papeletas para lograr un premio en los Forqué que se adelantan al 11 de diciembre (La 1). El de esta categoría o el de los Valores Humanos.

El carismático actor se abre en canal para mostrar su convivencia, durante los meses previos a la pandemia, y durante el confinamiento, con la persona que más quiere, su tata de 95 años, la hermana de su abuela. Lo que a medida que avanza esta película-diario, dedicada a José Sámano, hace a su protagonista preguntarse por el sentido de la existencia, y sobre todo por cómo afrontar la pérdida, ya que por ley de vida él deberá sobrevivir a la persona que por circunstancias más le ha marcado, y tiene que estar preparado para esa nueva etapa.

Lo que planteado en teoría puede parecer una liviandad en pantalla se convierte en una experiencia vital que va mucho más lejos que las que mostraron Daniel Guzmán o Gustavo Salmerón con sus personas mayores. Dado que Miguel Ángel Muñoz, en la primera escena, se ve incapaz de explicar cómo es su relación con la tata, deja que sea la película la que hable por él. En el documental le vemos asistiendo a las sesiones de terapia cuando llegan los momentos duros en los que tiene que tomar unas decisiones trascendentales que no vamos a desvelar.

Sincero, divertido y contando siempre con la complicidad de la tata Laura Cantero, la película de Miguel Ángel Muñoz conmoverá a cualquiera que tenga la patata, como ahora llaman al corazón, en su sitio. Búsquenla porque es de las que merecen la pena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats