Las pruebas de Pasapalabra son muy distintas y según para quién pueden ser más o menos difíciles. Pero sin duda, la prueba ¿Dónde están? es una de las más complicadas. Consiste en averiguar el orden correcto de las nueve palabras que se esconden detrás de los nueve números. Roberto Leal comienza a decir las palabras y los concursantes y los invitados tienen que ir diciéndolas en el orden correcto, el que falla pierde el turno. Para triunfar en esta prueba hace falta memoria, agilidad mental y mucha rapidez.

Para los participantes, en este caso Jaime y Orestes, resolver esta prueba no suele ser algo complicado, pero para los famosos que acuden al programa de invitados puede ser una piedra en el camino. No ha sido así para la polifacética Lorena Castell. La presentadora participa estos días en el programa de Antena 3 junto a Juan Betancourt, Raquel Sánchez Silva y Juan del Val. Pero fue la también cantante la que consiguió los 10 segundos extra para su equipo tras resolver el ¿Dónde están? a falta de pocos segundos.

Puerta, Pérgamo, Alemania, muro, orquesta, búnker, capital, catedral y festival dieron la gloria a Lorena que lo celebró por todo lo alto. “La alegría que da cuando lo saca un invitado”, reconocía Roberto Leal.

Lo cierto es que son pocos lo invitados que han conseguido completar esta prueba del programa de Antena 3. Entre los que lo han logrado se encuentran el actor Fele Martínez, la cantante Topacio, el cómico J.J Vaquero, la actriz Ana Álvarez y el futbolista Ibai Gómez. Así que ¡enhorabuena Lorena!