El episodio de ayer de Encuentros Inesperados, conducido por Mamen Mendizábal, reunió en la misma mesa a Toni Cantó, Josep Pedrerol, Mariló Montero y James Rhodes para hablar de un tema espinoso: el odio.

Partidos políticos, prensa, redes sociales... salieron varios temas de relevancia a la palestra donde cada uno confesó sus preferencias, ideas y compartió sus opiniones. Una de las confesiones más duras fue la de James Rhodes al ser preguntado por Mendizábal: "¿tú sientes odio?" El pianista, que tardó unos segundos en contestar (sin duda, reflexionando bien su respuesta) acabó declarando que no: "solo siento odio hacia mí mismo".

Además, añadía: "Eso es lo más triste del abuso sexual, la vergüenza y el odio que tengo solo para sobrevivir". También añadía, que entiende la alta tasa de suicidio entre víctimas de pederastia y abusos sexuales.

Mariló Montero, afectada por una respuesta tan contundente, quiso indagar más sin atreverse a pronunciar las palabras "abuso sexual" (para referirse a las continuas agresiones sexuales que James Rhodes sufrió de niño): "¿Se supera alguna vez... eso que te pasó cuando eras niño?". La respuesta de Rhodes dejó helados y sin palabras a los presentes, pues poco más se podía añadir: "No. No se supera nunca".

"Está conmigo ahora mismo, en la cama con mi mujer, está siempre. parezco genial, tengo un corazón enorme pero a veces por dentro, no sé..."