Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teleadicto

Eusebio "Sampere"

El artista Eusebio Sempere.

Hay deslices que hieren la vista. Este al que aludo no corresponde a ningún rótulo erróneo de ningún programa televisivo. Se trata ni más ni menos que de la placa de la calle dedicada al pintor nacido en Onil en la ciudad de Cuenca.  

El programa Pueblo de Dios del domingo 3 de julio fue un monográfico donde se mostró la labor de Cáritas en la capital. En un momento del reportaje, cuando se vio a los voluntarios realizando visitas a domicilio nos encontramos con la sorpresa. Las cámaras enfocaron a la calle Eusebio «Sampere». 

Que Sempere cuente con una calle dedicada en la ciudad que donde mora el Museo que reúne la colección de arte de Fernando Zóbel entra dentro de lo previsible. Ahora bien, que en una ciudad tan ligada con el arte contemporáneo una placa con semejante incorrección haya pasado los filtros como si nada, es más que preocupante. Parece que la incultura campa más a sus anchas de lo que muchos creen.  

El sábado 2 de julio, a Tendido cero (desde 1986) le tocó informar de la pasada Feria de Hogueras de Alicante. ¿Cómo lo hizo? Al final del programa. Sin ningún tipo de crónica. Con una canción de Niña Pastori de fondo, mediante un mix de imágenes de las distintas corridas. Sin una voz en off que valorase las actuaciones. Parece que no hubo redactor que se desplazase a la ciudad de Alicante a vivir el ciclo desde dentro. 

Para que nos hagamos una idea, la miniferia de San Juan de Castellón, de dos días, sí la tuvo. Y eso que no era el ciclo principal de la ciudad, la Magdalena. Lo cuento para que constatemos, una vez más, la relevancia de Alicante a nivel nacional. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats