Lo ha recordado en Twitter Sonia Mangas, cuyo perfil reza que habla de "movidas de tele donde me dejan". El programa "El juego de tu vida" cumplió ayer 15 años desde que se estrenara, cómo no, en Tele 5.

Para quienes no les dejara huella, cabe recordar que este "concurso" consistía en poner a prueba la sinceridad de los participantes, que debían enfrentarse a preguntas que sobrepasaban el límite de lo que entendemos como intimidad.

A cambio de este "suicidio social" había un bote de 100.000 euros. Suficiente para que más de uno se hiciera un harakiri ético o moral "ante toda España" y con la presencia de sus familiares en el plató, siempre y cuando demos por bueno que no era todo un teatrillo con actores, sospecha esta que sigue rondando la cabeza de muchos telespectadores.

"El concurso donde podías ganar 100.000 pavos y perder a toda tu familia"

Con esa sentencia abre su hilo en Twitter Sonia Mangas, que ha rescatado algunos de los escasos vídeos sobre el programa presentado por Emma García que aún pululan por Youtube. En ellos se ve a la presentadora preguntar sin un atisbo de rubor a los concursantes cosas como estas:

  • ¿Te has intentado dar placer sexual con un vegetal?
  • ¿Te daba asco saber que tu padre se aplicaba su propio orín como crecepelo en la cabeza?
  • ¿Has pasado una semana entera sin ducharte porque te daba pereza"
  • ¿Alguna vez dijiste en el colegio que tu padre tomaba semen todas las mañanas?
  • ¿Alguna vez te has disgustado con tu pareja porque se equivocó de orificio mientras mantenías relaciones sexuales?
  • ¿Has utilizado alguna vez una rueda de camión en tus relaciones sexuales?
  • ¿Has quedado con tus amigos para masturbarte en una caseta de perro?
  • ¿Le has provocado a una mujer en un solo día más de 10 orgasmos?

Un aplauso para la mente tan retorcida de los guionistas. Después de contestar, los participantes, enchufados a una especie de "máquina de la verdad", debían escuchar el veredicto que dictaba si lo que habían respondido era verdad o mentira. Solo los que superaban 21 cuestiones, a cada cual más vergonzante, ganaban el premio.

Había luego otras confesiones en pantalla tan surrealistas que no romperían familias, pero si estigmatizarían a la persona en su círculo social. Como por ejemplo, a este hombre que tuvo que confesar que piensa en el Betis para aguantar más en sus relaciones sexuales.

Otras, en cambio, eran capaces de conseguir las dos cosas. Pasen y vean: ¿Te gustaría mantener relaciones sexuales con una persona de la tercera edad?

"La mentira tiene un final en este programa"

Emma García mantenía el tipo y no se reía durante las preguntas Telecinco

Una familiar, parece que la pareja del encuestado, pulsó el botón que servía de comodín para evitar que tuviera que pasar el mal trago de contestar. Pero la siguiente pregunta iba a ser peor: ¿Has fantaseado alguna vez con que tu abuela participara en tus relaciones sexuales? "Sí", dijo él. Y la voz en off del polígrafo replicaba que eso era "mentira". "Pues Nacho, la mentira tiene un final en este programa", le despedía Emma García.

Cualquier cosa tenía cabida en "El juego de tu vida". Desde preguntas cómicas sin más hasta confesiones que a uno le hacían parecer poco menos que un monstruo. Aquí una mujer, Rosa, que se descubrió ante su marido sin, al parecer, demasiada carga de conciencia:

Lo mejor de todo, pese a la barbaridad de la batería de preguntas que culminó con la concursante reconociendo que había deseado la muerte de su suegra, fue que al sugerir Emma García que sus lágrimas eran fruto de "un cúmulo de sentimientos", Rosa contestó que no, que eran de "alegría".

Ríase usted de "El juego del calamar" comparado con "El juego de tu vida".