"Masterchef" ofreció anoche una nueva entrega de su undécima temporada en la que, sin salir del plató sus concursantes, dos poblaciones alicantinas tuvieron protagonismo: Quatretondeta y Benidorm. Ninguno de estos municipios acogió una prueba de exteriores, pero gracias a un concursante albaceteño que trabaja como bombero forestal en Alicante, tuvieron una buena promoción en el concurso culinario de La 1.

Jorge Juan, uno de los aspirantes que obtuvo el delantal negro, bautizó con el nombre de Quatretondeta su plato de la prueba de eliminación, en el que debían replicar platos típicos de la gastronomía francesa.

A este concursante le tocó un 'Coq au vin', un guiso de pollo al vino que clavó y obtuvo encendidos elogios de un jurado más acostumbrado a las críticas negativas.

Pues su elaboración tan redonda la bautizó con el nombre de Quatretondeta en homenaje a un amigo suyo que vive en esta localidad del Comtat y que para él es "como un hermano". "También hace el pollo así con vinete, pero está mil veces mejor", apuntó el campechano aspirante.

"Benidorm es que lo tiene todo para mí... Tiene buffets libres"

Jorge Juan explicando al jurado su plato RTVE

Pero no quedó ahí la cosa, pues durante la primera prueba de la noche, Jorge Juan tuvo la oportunidad de trabajar junto a Frank, y a pesar de que sus creaciones presentaron algunos fallos, la dupla manchego-brasileña funcionó de manera eficiente.

El fotógrafo de moda, que finalmente sería junto a Karla uno de los dos expulsados de la noche, afirmó que "ambos somos muy creativos", pero lograron "encontrar el equilibrio". En la primera prueba de la gala, centrada en la comida estadounidense, Jorge Juan reivindicó uno de los destinos vacacionales más populares en España: Benidorm.

Tras degustar el pollo estilo Kentucky preparado por Jorge Juan y Frank, Pepe Rodríguez preguntó al primero, bombero forestal de profesión, si alguna vez había visitado un restaurante estadounidense especializado en costillas. Fue en ese momento cuando Jorge Juan mostró su preferencia por la tradición española: "Nosotros somos más de Benidorm y sus buffets libres. Esa ciudad lo tiene todo para mí". Mario Vaquerizo, invitado en esta prueba, se mostró encantado: "¡Benidorm! Me fascina". De hecho, hace poco estuvo unos días de vacaciones en la capital turística de la Costa Blanca junto a su mujer, Alaska, y su suegra América.

El cantante y finalista de MasterChef Celebrity concluyó su intervención asegurando que la combinación de Jorge Juan y Frank era su favorita.