Uno de los regresos televisivos más exitosos del momento es el Grand Prix. El mítico concurso presentado por Ramón García ha vuelto a TVE con un más que importante apoyo de la audiencia. Sin embargo, no han sido todo alabanzas. Y es que una expresentadora del formato se ha mostrado muy crítica con el concurso.

El pasado 20 de abril se hacía oficial la vuelta del Grand Prix, siendo anunciada en Twitter por la cuenta oficial del programa. Esta nueva entrega contará con siete programas más la gran final, sin la presencia de una vaquilla.

La primera emisión del famoso concurso español tuvo lugar un 17 de julio de 1995, edición en la que llevaba por nombre "Cuando calienta el Sol". En 1996, el programa pasa a llamarse "El Grand Prix del Verano", nombre con el que continuó hasta su última emisión en TVE, en 2005.

Otra de las partes fundamentales del programa era la vaquilla, cuya presencia en las pruebas está ahora prohibida por la nueva Ley de protección animal. ¿La solución? Disfrazar de vaquilla a un miembro del equipo del programa, que se encargará de hacer las pruebas un poco más complicadas a los concursantes.

Tres presentadores son los encargados de conducir el programa, compartiendo "protagonismo" con las vaquillas. Ramón García fue el presentador durante la "época dorada" del programa, las once ediciones emitidas en La 1. Su vuelta ha sido muy aplaudida por los nostálgicos del programa.

La mecánica del programa no sufre grandes modificaciones más allá de las ya mencionadas. Dos pueblos españoles -amarillo y azul- se enfrentarán en cada programa para conseguir la máxima puntuación. En la Gran Final (séptimo programa), los dos equipos con más puntos competirán para proclamarse ganador del nuevo Grand Prix. Como novedad, y por primera vez en toda la historia del concurso, habrá fase de semifinales en el quinto y sexto programa. Dentro de los equipos, sigue existiendo los títulos de alcalde y padrino/madrina.

Alegrías

Pero no han sido todo alegrías. La que fuera copresentadora del Grand Prix entre 1996 y 1997, Mar Regueras, habló en Espejo Público, de Antena 3, sobre el problema que tenían las actrices de cierta edad para obtener una oferta de trabajo. Y puso como ejemplo lo que ha ocurrido en el Grand Prix, que vuelve diez años después con el mismo presentador, pero sus copresentadoras "son chicas jovencitas que tienen la edad que yo tenía". Aún así, la actriz quiso dejar claro que Ramón García "es maravilloso, por supuesto, un gran profesional".