Dabiz Muñoz prepara un nuevo docureality con Netflix. La plataforma de entretenimiento ha anunciado este viernes que ha comenzado la producción de un nuevo formato audiovisual con el chef con tres estrellas Michelin después de ser recientemente galardonado con el The Best Chef Award por tercer año consecutivo.

Se trata de un proyecto dirigido por Juanjo López, miembro del equipo creador de Informe Robinson, cofundador de La Caña Brothers y de The Tintirin Team, que lidera esta producción de Welink Studios, en el que veremos un Dabiz íntimo, en su día a día, los entresijos de su UniverXO creativo, su expansión internacional y mucho más.

"El momento que estamos viviendo en el mundo XO es absolutamente único, todo se está reconfigurando, reconstruyendo, todo está por los aires una vez más, con la incertidumbre de no saber cuál será el resultado final, pero sabiendo que será increíble, que habrá merecido la pena. Tenemos un montón de proyectos apabullantes y extraordinarios, cosas inimaginables que nos exigen más que nunca ser terriblemente creativos y únicos y hacerlo perfecto, solo vale si es perfecto", aseguró el cocinero madrileño en la nota de prensa enviada por Netflix.

Este nuevo proyecto, cuyo título no ha trascendido, será el segundo docureality protagonizado por Dabiz Muñoz y centrado en su labor profesional. En el año 2016, Cuatro estrenó 'El xef', formato que también siguió al cocinero en su día a día en el mundo de la gastronomía.

'El xef' contó un amplío respaldo de los espectadores en las dos temporadas que tuvo en la cadena de Mediaset. La primera, estrenada en el mes de enero del 2016, promedió un 9,5% de cuota de pantalla, mientras que la segunda obtuvo un 7,5% de share.