Este 14 de febrero está marcado como la fecha límite para que los canales de televisión que hasta ahora habían emitido en definición estándar (SD) desaparezcan y dejen paso a su modalidad en alta definición (HD). De esta manera, aquellos usuarios que no dispongan de un televisor compatible con dicho formato y quieran seguir disfrutando de los mismos programas deberán adaptarlo mediante la instalación de un decodificador capaz de ejecutarlo o, directamente, cambiar de televisor.

Revisión de las especificaciones

Más allá de la notable mejora en la calidad de imagen de los televisores HD respecto aquellos de definición estándar, es posible revisar las especificaciones del aparato para saber a ciencia cierta si será compatible con las actualizaciones previstas para las próximas semanas.

Para ello, los usuarios simplemente deben acceder al menú de configuración o ajustes y seleccionar la pestaña de 'Información' (o similares), donde encontrarán un apartado habilitado bajo el nombre 'Detalles técnicos' o 'Especificaciones'. Accediendo a dicha ventana, se desplegarán una serie de anotaciones donde aparecerán indicados el modelo de la TV, así como su resolución (720p o 1080p en el caso del HD) y otras características.