La decisión que hice pública el pasado sábado durante el Pleno de Constitución de nuestro Ayuntamiento, renunciando a ser candidato del Partido Popular a la Alcaldía, no tiene otra justificación que mi profunda convicción de que eso, y en ese momento, era lo mejor para Benidorm.

Porque, si por encima de la militancia a un partido político están los principios, valores y convicciones que nos hacen pertenecer e identificarnos con él, Benidorm, mi ciudad, siempre estará por encima de mis anhelos y aspiraciones políticas, por muy legítimas que pudieran ser.

Por eso, después de haber llegado a un acuerdo con el CDL de Gema Amor en la tarde-noche del viernes, en el que se imponía como condición imprescindible mi renuncia a ser candidato a la Alcaldía de Benidorm, garantizando así un gobierno de centro derecha en Benidorm donde el alcalde fuera del Partido Popular, y tras haber asumido el CDL de Gema Amor como candidato del Partido Popular, a Antonio Pérez, sólo quedaba perfilar aspectos propios de la organización municipal, para lo que se nos convocó en la mañana del sábado a una reunión en la sede del CDL.

Una vez allí, y tras reiterar los representantes del CDL de Gema Amor dicho acuerdo, comprometiéndose a votar a Antonio Pérez como alcalde, pusieron sobre la mesa un nuevo escenario que, pasados dos años, obligaba a la entrega de la Alcaldía al CDL de Gema Amor.

Esta nueva imposición alteraba sustancialmente el pacto sellado la noche anterior, demostrando la nula voluntad de Gema Amor a llegar a pactos con el Partido Popular o, lo que es lo mismo, la entrega de la alcaldía sin condiciones al Partido Socialista en la persona de Agustín Navarro por parte del CDL de Gema Amor. Y eso es lo que ha sucedido.

Llegado el Pleno, las pruebas de todo ello no pueden ser más evidentes. El Partido Popular cumplió con lo acordado y se vio que Gema Amor no quiso cumplir lo pactado.

Hoy mi compromiso con el Partido Popular sigue intacto. Hoy mi compromiso con Benidorm es, si cabe, mayor. Soy concejal del Partido Popular y el Partido Popular en Benidorm está en la oposición. Desde allí trabajaremos de forma leal, positiva y constructiva, porque seguimos queriendo más por Benidorm y porque nuestra ciudad debe estar siempre por encima de cualquier interés personal, por legítimo que sea.