"Aquí el que no está con usted, es inferior, cuando no un mentiroso y un cobarde, como me suele llamar usted últimamente"

Agustín Navarro

Un acto de cobardía es firmar el despido de seis personas inocentes, que nada tienen que ver con nuestro debate político, eso si es de ser un cobarde. Todas nuestra críticas han sido y son por su gestión municipal. ¿Pueden ustedes decir lo mismo?. En el día de hoy van a ratificar ustedes la decisión más fascista e indecente, recurriendo a la parte más ruin del ser humano, como es jugar y frivolizar con el puesto de empleo de unas personas. Al decir esto, hablo de nuestros trabajadores de apoyo. Nosotros somos concejales y sabemos a lo que nos atenemos. Nosotros debemos estar y estamos a las duras y a las maduras. Los concejales y concejalas, aunque también somos seres humanos y padres de familia, estamos aquí para servir a los ciudadanos y no para servirnos de ellos, ustedes esto no lo entienden. Nosotros vamos a seguir siendo concejales/as y a seguir realizando la oposición que a usted, personalmente no le gusta. Esa oposición que se la ha atragantado, y que aunque no le guste, debe fiscalizar su acción de gobierno. Lo verdaderamente preocupante son los "Decretazos de despido" de nuestro personal. Les quiero mirar a la cara a todos, a ver con que vergüenza están despidiendo ustedes a cinco trabajadores, con las mismas necesidades que cualquier ciudadano. No merecen ustedes nuestro respeto. ¿Saben ustedes porqué lo van hacer?, ¿por qué van a ratificar el despido de estas personas?, porque les tiene en un puño, están en el puño del dictador, no es su Alcalde, es su amo y señor, le temen porque saben que si se rebelan les puede hacer a ustedes lo mismo, porque a él no es que le importe poco, es que no le importa nada!. Es patético ver como les domina, como desde su poltrona pregunta, y como títeres sin hilos mueven el cuello asintiendo. Son ustedes los que también están despidiendo a trabajadores, cuyo único "pecado" ha sido trabajar honrada y decentemente. Que bajo han caído ustedes. Como es posible que su Partido permita esto, pero además no les tiembla el pulso, que fríos y calculadores que son. No lo hagan, restablezcan la normalidad democrática en este Ayuntamiento y respeten el trabajo de las personas que en nada tiene que ver con el debate y las decisiones políticas. Ustedes tienen la última palabra".

Quizá, quienes lean esta columna crean que en ella se emplean palabras muy gruesas, insultos intolerables o acusaciones lamentables, pero, seguro que más de un socialista de razón y corazón y algún que otro votante del CDL recordará estas palabras. Efectivamente, el entrecomillado de la mayor parte de las expresiones son sólo un extracto de las que, quien hoy ocupa la alcaldía de Benidorm, dirigió el 15 de abril de 2005 al entonces alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa quien, ese día en Pleno, elevaba una moción cesando a los cargos de confianza adscritos al PSOE. Siete años después, Benidorm vive de nuevo una acción similar, adoptada por quien entonces suscribió todas y cada una de las palabras anteriormente reproducidas y muchas más que, por decoro y respeto, obvio reflejar en esta columna.

"Cuando los socialistas gobernemos esta ciudad, nunca actuaremos como lo están haciendo ustedes" decía entonces Agustín Navarro para confirmarnos hoy, siete años después y una vez más, que sólo quería cambiarlo todo para que nada cambiara. ¡Qué pena!.

Porque al final, la unilateral medida, aunque en realidad Navarro y Amor la tomen en comandita, sólo sirve para despedir al personal adscrito mediante acuerdo en el Pleno de Constitución al único partido en la oposición (el PP con 11 concejales democráticamente electos -igual que el PSOE-), para sumárselos al actual gobierno compuesto por el PSOE y el CDL que, con 14 concejales, pasará a tener más asesores de los que tenía antes del tan cacareado "Pacto", reduciendo la "medida" a que Agustín Navarro y Gema Amor puedan colocar a más personas de su confianza. No hay más. Nada de beneficio para el pueblo: ni ahorro, ni austeridad, ni proporción democrática. Los motivos son políticos y sectarios.

Por eso yo hoy quiero también recordar las palabras de Agustín Navarro aquel día, haciéndolas mías y del partido al que con orgullo pertenezco, el Partido Popular, pues "queremos tranquilizar a todos los ciudadanos/as de nuestra ciudad, a todos aquellos que siempre han confiado en nosotros. Vamos a seguir, desde la oposición, trabajando por nuestra ciudad, por Benidorm. A este Grupo Municipal no va a quitarnos la voz, no vamos a callarnos ante su pésima gestión y vamos a seguir denunciando todo aquello que no nos parezca bien para nuestra ciudad y todo aquello que esté más cerca del lado oscuro de su gestión. Para nosotros Benidorm está por encima de todo, incluso de ustedes. Hoy podremos perder aquí muchas cosas, pero todas materiales. Cuando salgamos a la calle dentro de un rato, lo haremos con la tranquilidad de seguir siendo libres".

Hoy yo quiero decirles a ustedes, Sres. del PSOE y del CDL que ustedes nunca van a conseguir que perdamos nuestra libertad.