Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodas y pascua

Parafraseando la famosa película de Mike Newell, con un Hugh Grant que no puede ser más divertido en esta epopeya cómica, la provincia estrena temporada de bodas, bautizos y demases y todo después de una Pascua, que hoy domingo levanta el vuelo con la Resurrección, ese momento en el que la vida vuelve a tornarse vida, se acaba la cosa de pasar hambre y el catolicismo practicante y el que desde el cristianismo y la espiritualidad, es decir, la mayoría del «personal», también sigue con pasión una bella semana que muestra otro lado de la humanidad y sus símbolos, ese perfil de la historia que arrastra olores, colores huevos forrados en colorines y de chocolate suave, ahora también «panettones» de tradición italiana pero tan de moda en esta España europea y cosmopolita (como los de Torreblanca... ), o los clásicos caramelos de palo en forma de caperuza y color rojo, esos Espí que hacen tan bien desde hace lustros, o los turroncillos y pastelillos de la calle Mayor, o los dulces de la Vega Baja mientras un potajito de vigilia que desde pequeña olías en la cocina por estas fechas, bacalao, patatitas, garbancitos y mucho incienso, y un viaje a Orihuela a ver una bellísima ciudad, historia andante, para saber lo que es un Salcillo en condiciones o una Virgen que te vuelve loca de pasión, solo por la emoción que rebota por tus venas cuando, con los pelos de punta, ves pasar su porte y su manto por delante de tus ya laicos ojos que, sí o sí, siguen teniendo sensibilidad para ver la entrega humana con alegría y sorpresa positiva.

Pues lo dicho pero sobre todo, esta Semana Santa ha sido una fecha de lleno de turistas, y encima he tenido la posibilidad de comprobar que Dénia, Xàbia, Altea y toda la costa son ya tan «rusisky» y europeas totales que no me ha hecho falta salir de 50 kilómetros a la redonda para viajar a Colonia, Múnich, Londrés, Estocolmo o Moscú fascinante esta provincia que habla de todo entre caperuzos malvas, crucifijos y caramelos de bolsillo penitnente Pero por si faltara poco, como anticipaba, vamos casi ya de boda. Este fin de semana anticipa un mayo repleto de color y sabor a novias, a ceremonia y a bautizos.

Y ustedes dirán... ¿y? Pues mucho. Porque si hay una tierra que destaca por su diseño, sus firmas «number one» en creaciones, tanto de zapatos como de costura y grandes diseñadores si hay una... ésa es la nuestra, Alicante. Desde NoviaEspaña veremos desfiles y colecciones de grandes de los grandes, compitiendo con un Pronovia que está que no puede más, o una Rosa Clará que le sigue, estarán Pepe Botella o Hannibal Laguna? pero también desde sus talleres destacarán las novias de un Juan Vidal que este año no sabe ya qué hacer más no le quedan premios vamos o de unos creativos como Pepe y Tony en la ciudad capitalina, Paco Teruel que viste todo Elche (el Elche que es Elche, claro...), Balbino (que cada día crece como su corazón...) o las colecciones de zapatos de lujo, como los que una Pura López hace para lucir divina en el día de tu vida (o al menos eso se supone cuando te casas que luego ya veremos...), Paco Herrero, Roberto Botella, Sara Navarro (divinos donde los haya) o tantos que este mes por fin harán feria internacionales en todo el mundo más todavía que en marzo, pero también novias divinas de encargo y postín? o los niños, capítulo aparte, esos niños que también son parte de una industria de diseño que ha hecho futuro en nuestra tierra, más de lo que la gente sabe... ahí está Javier Torres, que es un referente, o Conguitos, al que por cierto, este mes le dan uno de los grandes premios de este país en Madrid. Ilicitanos que están que se salen, y con razón Mercedes Alonso crece como la Cocacola. Feliz domingo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats