El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta lanzada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, de abrir la puerta a flexibilizar el objetivo de déficit de las autonomías en 2013 y ha señalado que para el Consell es "perfecta".

Moragues, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha señalado, no obstante, que si al final se toma esta decisión "ello implicará que habrá que financiar ese déficit".

"El objetivo de déficit para 2013 para la Comunitat Valenciana está cifrado en 700 millones de euros y se financia a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA); si se flexibiliza para este año habría que financiarlo a través del FLA para poder frente al gasto corriente", ha apuntado.

Preguntado sobre si la Generalitat cumplirá finalmente con el objetivo de estabilidad presupuestaria fijado para este año por el Ejecutivo central, Moragues ha explicado que "todavía es pronto" para saberlo.

"Hay que cuantificarlo, ver las partidas que componen el déficit y cuando tengamos todas las cuantías, la certeza de la cifra, la diremos, no quiero que haya baile de números, elucubraciones sobre el porcentaje de déficit, queremos tenerlo todo atado y cuando sea así lo diremos", ha incidido.

Moragues ha apuntado que en una primera fase "se cerrará la contabilidad relativa a la administración autonómica y en una segunda la de las empresas y fundaciones que integran el sector público, que tienen otra dinámica", aunque ha evitado dar fechas.