Las Altas Distinciones que otorga la Generalitat Valenciana con motivo de la celebración del 9 d'Octubre han ido a parar a los empresarios castellonenses Manuel y Héctor Colonques y José Soriano, por su labor al frente y en la fundación de Porcelanosa; la entidad cultural Lo Rat Penat, por su promoción, defensa y enseñanza de la lengua y cultura valencianas; y al torero Jose Mari Manzanares, uno de los matadores más valorados de la primera década de este siglo, según ha destacado el vicepresidente del Consell, José Císcar.

Las distinciones que también entrega la Generalitat han sido para los Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana, la Federación de Asociaciones Democráticas de Jubilados y Pensionistas, Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana y Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunitat Valenciana y las Marcas turísticas València Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Ciudad de Valencia.

Por su parte, las distinciones al Mérito Científico han sido para el neurobiólogo Juan Lerma Gómez y la Unidad de Oncología Pediátrica Hospital La Fe de Valencia. Las distinciones al Mérito Cultural han sido en este año para la actriz María Luisa Merlo, la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados y el músico Josep Gimeno i Montell, 'El Botifarra'.

Finalmente, las medallas de Oro al Mérito Deportivo han sido para el jugador de balonmano Gedeón Guardiola Villaplana, el futbolista David Albelda y el pilotari Josep Maria Sarasol i Soler. La Placa al Mérito Deportivo ha sido para el Elche Club de Fútbol en reconocimiento a su ascenso a primera división.