Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellano apuesta por Mazón para relevar a Castedo en 2015

El secretario general del PPCV sondea al director de la Cámara de Comercio a través de Macarena Montesinos

Mónica Lorente, Carlos Mazón y Joaquín Ripoll, el día que se anunció su marcha a la Cámara de Comercio de Alicante. ANTONIO AMORÓS

Serafín Castellano ya tiene claro quién puede sustituir a Sonia Castedo si continúa imputada cuando lleguen las elecciones locales de 2015. Su apuesta es Carlos Mazón, hoy director de la Cámara de Comercio de Alicante y antaño uno de los hombres fuertes de Joaquín Ripoll en el organigrama provincial del PP. Este diario ha tenido constancia de que el entorno del número dos de Alberto Fabra en el PPCV ya ha sondeado esa opción a través de la diputada en el Congreso Macarena Montesinos. Si la alcaldesa de Alicante sigue arrastrando problemas judiciales por el caso Brugal dentro de un año y medio -hoy se encuentra imputada por tres graves delitos por el supuesto amaño0 el Plan General para beneficiar a Enrique Ortiz-, él sería una de las primeras opciones de la ejecutiva regional. Así se lo han trasladado ya a Macarena Montesinos... y Mazón estaría dispuesto a aceptar el reto, según confirmaron a este diario fuentes del PP.

De confirmarse esa operación, el director de la Cámara retornaría a la primera línea política tras un periodo de un lustro en la entidad cameral. En octubre de 2009 ostentaba la vicesecretaría provincial del PP en Alicante y era vicepresidente cuarto de la Diputación. Joaquín Ripoll, como se recordará, presidía entonces tanto el partido como la institución. Mazón, por ende, era uno de sus principales colaboradores. Este diario se puso en contacto ayer con él para que ofreciera su versión. Aseguró que en estos momentos «sólo» está centrado en su trabajo en la Cámara de Comercio, afirmó que no ha contactado «con nadie» y sentenció: «No estoy en ningún lío político».

Desde el círculo próximo a Serafín Castellano admitieron que ese nombre ha sonado en las quinielas, pero aclararon que no se ha hablado con él. «Sería de una inexperiencia política enorme», sentenció un dirigente cercano al secretario general de los populares valencianos. Este diario, no obstante, ha tenido constancia de que los contactos ya se han iniciado a través de Macarena Montesinos, otra de las dirigentes de confianza de Joaquín Ripoll. Curiosamente, un sector de afines a la diputada del PP en el Congreso trató de plantar batalla a Castedo en el proceso para elegir a los presidentes populares de las juntas de distrito de la ciudad, pero finalmente decidió dar macrha atrás. La alcaldesa, de esta forma, pasó a controlar el partido en la ciudad a nivel orgánico.

Maniobras

Las maniobras de Serafín Castellano se han producido de espaldas a la dirección provincial de José Císcar y de la propia Castedo, tal y como adelantó este diario en su edición de ayer. De ahí el cabreo de la alcaldesa este pasado domingo. La primera edil estalló en Facebook en la víspera de la noche de reyes por un cúmulo de circunstancias. La primera y más importante, esos movimientos con origen en la calle Quart. Sin embargo, el hecho que colmó la paciencia de la primera edil fue una entrevista con Serafín Castellano. El secretario general del PPCV dejó en el aire su candidatura para las elecciones locales de Alicante en 2015 y no salió en su defensa. Al ser cuestionado al respecto, se limitó a responder: «El president Fabra ya lo ha dicho», en alusión a que los imputados no podrán formar parte de las listas del PP en los próximos comicios autonómicos y municipales.

Al tener constancia de esas declaraciones, la alcaldesa no se mordió la lengua. «Por qué será que no me sorprenden tus palabras querido ¿compañero? Escupir hacia arriba tiene a veces sus riesgos y es que antes o después, en un pequeño despiste, nos puede acabar cayendo en la cara», le espetó a través de la red social. Y añadió: «Paciencia es mi petición a los reyes magos. Paciencia para esperar sentada y verte pasar. A todos los demás. Feliz Noche de Reyes. Besosssssssss (sic)».

Ahora bien, ¿qué piensa Serafín Castellano de esas palabras? El secretario general del PPCV se pronunció ayer al respecto. En declaraciones a la cadena SER de Valencia, prefirió huir de la polémica y aseguró que la alcaldesa no se refería a él. «Yo no me siento aludido por ningún comentario que se haya hecho. Además saben que a Sonia Castedo le tengo un gran aprecio. Estoy para sumar y no para restar», fue su respuesta. Desde su entorno, sin embargo, admiten que esas palabras no le han sentado nada bien.

Además, confirman lo que ya es un secreto a voces en el seno del PP: que su relación con el vicepresidente del Consell, José Císcar, se encuentra, también, más agrietada que nunca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats