«No convocaré elecciones anticipadas». Así de rotundo se mostró ayer el presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, en el pleno de las Cortes después de casi tres meses sin comparecer en el hemiciclo autonómico. Las palabras del titular del Consell vinieron precedidas de la una pregunta formulada por el portavoz del grupo socialista, Antonio Torres, en este sentido. En la misma línea, Fabra remarcó que adelantar los comicios no es ahora misma la principal «preocupación» de los ciudadanos.

Asimismo, el jefe del Consell criticó que el PSPV haya pedido elecciones con el fin de tener «excusa» para celebrar sus primarias para elegir candidato socialista al Gobierno valenciano. «Ya dije que no habrían elecciones anticipadas y, aún así, el PSPV ha seguido por el mismo camino de reclamarlas para que Ferraz aceptara las primarias de los socialistas valencianos», cargó Fabra. Por su parte, Torres censuró que «cuando un presidente fracasa estrepitosamente en dar solución a los problemas de los valencianos y es incapaz de desligar la imagen de la Comunidad a la de la corrupción constituye un obstáculo para el progreso de esta tierra».

«Hay consellers que se han dedicado a robar y por eso no se han centrado en los agricultores», lanzó ayer el portavoz del grupo socialista en la Diputación, David Cerdán durante el debate sobre la discriminación sufrida por la Comunidad en la asignación de recursos para desarrollo rural. Unas palabras que fueron censuradas por la presidenta de la corporación, Luisa Pastor.